Claves

5 consejos para interactuar con periodistas en Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de julio del 2013

periodistas facebook

Muchos editores, periodistas y reporteros usan Facebook como herramienta de trabajo. Su presencia en esta red social es muy importante al ser ésta una fuente de información para ellos, estar actualizado con el acontecer nacional y mundial.

Si estás interesado en acercarte a un periodista, hacerlo por esta red es un buen comienzo. Por eso PR Daily compartió cinco consejos que debes tomar en cuenta si quieres interactuar con uno de estos profesionales.

Veamos:

1. Encuentra a los periodistas de tu interés

Si deseas intercambiar ideas con un periodista en Facebook debes encontrarlo. Muchos incluyen un enlace a su perfil al final de sus informes o biografías publicadas en alguna parte. También puedes buscar en el directorio de MuckRack, espacio en el que ya los reporteros han empezado a tener presencia.

2. Comparte sus historias

Si quieres atraer la atención de un periodista, comparte sus informes haciendo un comentario. Ellos suelen ser agradecidos cuando las personas comparten sus historias y ayudan a dirigir el tráfico hacia su perfil. También puedes escribir algún comentario en su muro cuando te guste alguna nota hecha por éste.

3. Presta atención a la información que comparte y lo que publica

Al analizar la actividad y mensajes que comparte un periodista podrás aprender más acerca de sus intereses. De esta manera podrías publicar información y contenido que a éste también le interese y es más que seguro que atraerás su atención.

4. Estate listo para ser una fuente

Facebook es un espacio en donde los periodistas buscan fuentes de información. Debes estar listo si quieres contribuir a alguna investigación periodística. Y para que un corresponsal pueda confiar en ti, necesitas exhibir bien en tu perfil quién eres y a qué te dedicas.

5. No acoses a un periodista

Si bien puedes compartir algunos intereses con un periodista, no estés detrás de él haciendo preguntas o sugerencias. Eso está bien, pero no exageres, lo único que provocarás es que te elimine como amigo del Facebook.

Fuente: PR Daily

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 200 periodistas murieron de coronavirus

Detrás de la región se sitúan Asia con 34 fallecidos, Europa con 26, África con 19 y Norteamérica con 14, de los cuales, 13 pertenecen a Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus y decesos en el mundo, con más de 2,6 millones de infectados y casi 127.500 muertos .

08-07-20

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

4 consejos de Facebook para que tu perfil sea tu carta de presentación

Con la opción Seguir en los perfiles, los usuarios ya no necesitan crear páginas de Facebook para mostrar su trabajo. Es decir, pueden seguir contando con su perfil.

10-11-15

COMENTARIOS