Claves

EE.UU: Departamento de Estado compró ‘Me gusta’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

Departamento de Estado

Las cuentas del departamento de Estado de EE.UU. en Facebook han recibido fuertes críticas debido a que se reveló que ha invertido 630,000 dólares durante dos años para tener millones de “me gusta” en su página de Facebook, bajo un contexto de crisis económica, en la que supuestamente tenía importancia la austeridad.

Un informe publicado hoy indicó que este departamento financió dos campañas publicitarias en 2011 y 2012. Ambas tenían el propósito de construir una plataforma global para el público internacional, informó el The Washington Examiner.

De acuerdo con la Oficina de Inspección General existen críticas entre los empleados, pues esta clase de campañas publicitarias acumulan seguidores pidiendo hacer clic en la página sin mostrar un interés real por ellos.

Así, pese a que las páginas de este ente del Gobierno tengan más de dos millones y medio de usuarios, el reporte publicado a finales de junio, indica que solo un 2% del total de los miembros están activos en la red.

Aquí está el reporte completo.

¿Qué opinas sobre este caso de compra de ‘Likes’?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves para conquistar a tu audiencia en redes sociales

Es cada vez más difícil conquistar a la audiencia. Entre tanto contenido que fluye en redes sociales como Twitter y Facebook, muchos se preguntan qué hacer. Está claro que el BUEN CONTENIDO no es la única fórmula, pero sí la principal.

13-05-15

En Nueva Zelanda ya disfrutan el nuevo diseño de Timeline de Facebook

Las casillas de amigos, fotos, suscriptores y demás secciones que estaban debajo de la portada se han minimizado, al igual que el apartado de amigos que se encuentra en la columna derecha. Antes era de 3×3 ahora es de 2×4.

08-01-13

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

COMENTARIOS