Claves

EE.UU: Departamento de Estado compró ‘Me gusta’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

Departamento de Estado

Las cuentas del departamento de Estado de EE.UU. en Facebook han recibido fuertes críticas debido a que se reveló que ha invertido 630,000 dólares durante dos años para tener millones de “me gusta” en su página de Facebook, bajo un contexto de crisis económica, en la que supuestamente tenía importancia la austeridad.

Un informe publicado hoy indicó que este departamento financió dos campañas publicitarias en 2011 y 2012. Ambas tenían el propósito de construir una plataforma global para el público internacional, informó el The Washington Examiner.

De acuerdo con la Oficina de Inspección General existen críticas entre los empleados, pues esta clase de campañas publicitarias acumulan seguidores pidiendo hacer clic en la página sin mostrar un interés real por ellos.

Así, pese a que las páginas de este ente del Gobierno tengan más de dos millones y medio de usuarios, el reporte publicado a finales de junio, indica que solo un 2% del total de los miembros están activos en la red.

Aquí está el reporte completo.

¿Qué opinas sobre este caso de compra de ‘Likes’?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La investigación “Propietarios de la censura en Venezuela” nos enseña a innovar

“Propietarios de la censura en Venezuela”, un trabajo del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela, está nominado al #PremioGGM en la categoría innovación, que promueve la FNPI.

06-09-15

Perú: Premio Salwan busca interés del periodismo en los pueblos indígenas

La tercera edición del Premio Salwan ya se puso en marcha para buscar el mejor reportaje sobre los pueblos indígenas amazónicos de Perú. El objetivo de este evento es lograr que el periodismo en el territorio incremente su interés y conocimiento sobre la Amazonía y su población.

28-09-13

De las redes sociales a su propia web: Conoce la nueva propuesta de Business Insider

Las estrategias de distribución de contenidos que los editores utilizan en sus plataformas sociales para llegar a las audiencias están de moda, por eso la página de inicio de las webs comienzan a parecer reliquias del pasado.

26-05-16

COMENTARIOS