Coberturas

Presidente egipcio rechazó ultimátum militar desde Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de julio del 2013

Presidente egipcio

Una red social de anuncios trascendentes. Mohamed Morsi, presidente de Egipto, pidió a las fuerzas militares, desde su cuenta de Twitter, retirar el ultimátum que le interpusieron el pasado lunes y aseguró que no se dejará ser influenciado por elementos externos a su gobierno.

 

“El presidente Mohamed Morsi afirma su idea sobre la legitimidad constitucional y rechaza cualquier intento de apartarse de ella, y hace un llamamiento a las fuerzas armadas para retirar su advertencia y se niega a ser dictado internamente o externamente“, tuiteó, de acuerdo a la traducción hecha por Reuters.

Lo que se destaca de este anuncio es que el mandatario no usó ningún link que muestre algún artículo que defienda su posición, demostrando que la red de 140 caracteres es un espacio importante para los asuntos mundiales.

El Ejército egipcio -de acuerdo a Reuters– le dio un plazo de 48 horas a Morsi para que comparta el poder con los líderes opositores a su gestión y así calme las manifestaciones que se realizan en ese país. Ya siete periodistas han sido heridos mientras cubrían este levantamiento.

Cabe recordar que los ciudadanos han salido a las calles para pedir la renuncia del presidente, al asegurar que Morsi intenta islamizar (de la religión Islam) Egipto.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

02-10-14

Twitter presenta un nuevo Centro de Seguridad

Con el fin de mostrar su compromiso por la seguridad, ayer se inauguró el nuevo Centro de Seguridad.

17-09-15

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

05-12-12

COMENTARIOS