Claves

Reddit estrena directora de comunicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

reddit_logo

Reddit, un espacio de curaduría de historias para periodistas y usuarios, ya tiene una nueva directora de comunicaciones. Se trata de Victoria Taylor, y habría comenzado a trabajar en la plataforma el mes pasado.

Junto al anuncio, se conocieron algunas cifras sobre la cantidad de usuarios que están interactuando con el contenido que aparece en el espacio. Por ejemplo, hasta mayo de 2013, Reddit, tiene 4,7 millones de páginas vistas y 71,1 millones de visitantes únicos.

Este portal, de acuerdo con un informe deCentro Pew, cautivó a cerca de un 6% de los adultos estadounidenses en línea, quienes dijeron que han visitado Reddit. No es un número bastante alto, pero hace que la página esté casi al nivel de Tumblr, según The Washington Post, que cita el reporte.

El informe indica que los jóvenes son los más propensos a usar Reddit. El 15% de los usuarios de Internet varones entre las edades de 18 y 29 dijeron que usan el sitio, en comparación con el 5% de las mujeres de la misma edad. El estudio de Pew incluyó 2,252 personas.

En tanto, los políticos están usando la función de preguntas y respuestas “Ask Me Anything”. Precisamente una tarea de Taylor es vincular a Hollywood con esta función, de acuerdo con FishBowl NY.

Los programadores informaron hace poco que se está integrando una función que ayudará a presentar  ”múltiples reddits” (conjunto de foros individuales), sobre los ya existentes.  Esto, de acuerdo al grupo, agilizará el proceso de creación de contenido para compartir con direcciones URL.

Vía  The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo es una válvula para la expresión de la gente"

A propósito de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011), que convoca el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el diario El Universo de Ecuador entrevista a Ricardo Uceda, director de IPYS.

29-08-11

Perú: Crean fanpage para cuestionar a periodista deportivo

Los periodistas deportivos están en la mira en las redes sociales. Las críticas, con justa razón, debido a que tuvieron cuatro años para prepararse, no paran, pero hay un caso en particular.

15-06-14

RSF: “En Venezuela se pretende silenciar el periodismo de investigación”

Venezuela se encuentra en el lugar 137, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras publicada en febrero de 2015

20-03-16

COMENTARIOS