Herramientas

Twitter ofrece recurso para seguir las noticias en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

Foto: AP

Foto: AP

El presidente Mohamed Morsi fue derrocado hoy por las Fuerzas Armadas de ese país. El general Abdul Fattah al-Sisi lo anunció así, además de la suspensión de la  Constitución del territorio y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

El mandatario interino asumirá la jefatura en medio de la ola de gente que aún están en las calles, lugar en el que también están los reporteros mandando despachos o tomando fotografías. Y Twitter lanzó un recurso para los reporteros que no pueden cubrir en persona el hecho.

La BBC informó que el Ejército se desplegó en las calles de El Cairo, poco después de que acabara el ultimátum que las fuerzas armadas le habían dado a Morsi hace 48 horas. Entonces los militares ocuparon la televisión. Mohamed Morsi escribió en su cuenta de Twitter que fue un golpe de Estado.

Tras ello, Twitter preguntó a los usuarios si estaban siguiendo los acontecimiento en el país árabe y señaló que crearon la lista Egypt2013 en TwitterforNews con algunas cuentas altamente utilizadas en la región para informarse sobre lo que ocurre.

Son 63 cuentas las recomendadas por la compañía social. Síguela desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram está probando un nuevo algoritmo para la comunidad

La red social de fotografía y video Instagram,informó en su blog que está probando una característica para volver el espacio de la cronología más personalizada.

16-03-16

Gmail tiene mil millones de usuarios activos mensuales

Google anunció que Gmail ya tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales. Esta cifra ha crecido impresionantemente luego del último aviso (en mayo con 900 millones de usuarios).

02-02-16

Ecuador: 150 casos de agresiones a la prensa en 2011

En Ecuador, durante el 2011 se registraron 150 casos de agresiones a periodistas y medios de comunicación, cifra similar a la del 2010, cuando se registró 151, según datos de la ONG Fundamedios. Entre el 2008 y 2011, los ataques llegan a 426.

02-01-12

COMENTARIOS