Herramientas

Twitter ofrece recurso para seguir las noticias en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

Foto: AP

Foto: AP

El presidente Mohamed Morsi fue derrocado hoy por las Fuerzas Armadas de ese país. El general Abdul Fattah al-Sisi lo anunció así, además de la suspensión de la  Constitución del territorio y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

El mandatario interino asumirá la jefatura en medio de la ola de gente que aún están en las calles, lugar en el que también están los reporteros mandando despachos o tomando fotografías. Y Twitter lanzó un recurso para los reporteros que no pueden cubrir en persona el hecho.

La BBC informó que el Ejército se desplegó en las calles de El Cairo, poco después de que acabara el ultimátum que las fuerzas armadas le habían dado a Morsi hace 48 horas. Entonces los militares ocuparon la televisión. Mohamed Morsi escribió en su cuenta de Twitter que fue un golpe de Estado.

Tras ello, Twitter preguntó a los usuarios si estaban siguiendo los acontecimiento en el país árabe y señaló que crearon la lista Egypt2013 en TwitterforNews con algunas cuentas altamente utilizadas en la región para informarse sobre lo que ocurre.

Son 63 cuentas las recomendadas por la compañía social. Síguela desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Photos puede estabilizar los Live Photos del iPhone

Photos es la aplicación de Google que quiere ser parte de la vida de los fotógrafos que usan el sistema de la empresa de Apple.

10-09-16

6 empresas periodísticas con un futuro prometedor

En un post anterior compartimos una lista de los 30 startups más populares en la red. Bussines Insider compartió los seis sitios periodísticos que tienen un futuro prometedor. Se trata de empresas que pueden convertirse en grandes negocios. 1. Splitsider: un sitio de comedias que cubre estrenos de películos, shows de TV, presentaciones de libros […]

11-11-10

Jurado le quitó al fin el premio a blog con contenido sexista y homofóbico

Aunque tarde y en medio de una avalancha de críticas en las redes sociales, el jurado del Social Day 2013 acabó por quitarle los premios a Macho Peruano que se respeta, una polémica fanpage que publica contenido sexista y homofóbico.

28-10-13

COMENTARIOS