Coberturas

Yahoo! compra aplicación para crear videos cortos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de julio del 2013

No se quiso quedar atrás. Ante el furor que ha generado la nueva función de video de Instagram, y los esfuerzos que hace Twitter para mejorar Vine, Yahoo! decidió comprar Quiki, una aplicación que permite crear videos a los que se puede incluir fotos y música.

A través de su página de Tumblr, la compañía anunció la adquisición: “Estamos muy contentos de anunciar que Yahoo adquirió Qwiki – una empresa que utiliza la tecnología impresionante para reunir fotos, música y video para capturar el arte de contar historias”.

Por su parte, Doug Imbruce, fundador de esta app, calificó como una “victoria” la reciente incorporación de esta herramienta a los objetivos del buscador.

En un post que anuncia esta venta, Imbruce cita las palabras con las que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, destacó la función de esta aplicación: “Qwiki es un gran ejemplo de la dinámica en el sector de tecnología en pleno auge de la ciudad de Nueva York (…) Los felicitamos por su asociación con Yahoo, y espero que sigan creciendo y prosperando en la ciudad de Nueva York”.

De acuerdo a All Things, la compra de Qwiki le demandó a Yahoo! cerca de 50 millones de dólares.

Mira el video hecho en Quiki que anuncia esta noticia:

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y YouTube presentan Slam, la plataforma de competencia de videos

El blog de YouTube anunció la introducción de un nuevo experimento social. Hablamos de YouTube Slam, y según la web cada semana habrá una nueva tanda de videos batallando por los votos de los usuarios para ser los mejores entre toda la colección de imágenes.

27-12-11

Australia y el consumo de videos en línea (estudio)

Un reciente estudio de Comscore precisa que los hombres australianos consumen el doble de tiempo de videos en línea que las mujeres. Mientras que ellas gastan 5.2 horas en promedio, los varones miran material audiovisual por más de 10 horas. Ellos ven 113 videos aproximadamente, en comparación de los 72 videos que revisan las mujeres. […]

07-12-10

Los mejores videos realizados con GoPro este año

Fascinante. Así podemos describir el corto de cinco minutos que publicó GoPro para hacer un recuento del mejor material realizado con una de sus cámaras. La recopilación presenta todas las cosas increíbles y llenas de adrenalina que es capaz de realizar una persona.

29-12-15

COMENTARIOS