Claves

YouTube apuesta en el contenido de VEVO

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

VEVO

YouTube ha confirmado que invirtió una fuerte suma de dinero en su asociación con el contenido de VEVO, un creador  de video líder en la plataforma. El acuerdo fue reportado primero en Billboard.

Se especula que se negoció  40 o 50 millones de dólares, lo cual le daría a la propiedad de Google una participación del 7% en la plataforma de videos musicales. Este vínculo fue verificado por The Next Web a través de un portavoz de la empresa de búsquedas, con lo cual queda descartado el acuerdo temporal que se tenía hasta el momento.

La empresa está contenta por las perspectivas de futuro que tiene VEVO, las cuales ofrecerían a los usuarios  experiencias más agradable con la música, según YouTube. 

Hasta inicios del año, la relación entre estas dos compañías solo eran rumores, pues se pensó que tras cancelar el contrato VEVO exploraría otros espacios para difundir su contenido. Se hablaba de una posible alianza con Facebook.

LOS DATOS:

  • ComScore estima  que los videos de VEVO representaron poco más de 50 millones de visitas únicas en YouTube en mayo de 2013, la tasa más alta de cualquier otro socio de contenido. Un informe de Nielsen lo corrobora. 
  • YouTube proporciona “la inmensa mayoría” de la audiencia de VEVO, según Billboard, lo cual sustenta la colaboración entre ambas partes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita fotografías por capas en el iPad

PopAGraph es una excelente aplicación para periodistas encargados de las redes sociales de su medio, pues la app para iOS ofrece una gran cantidad de herramientas para trabajar fácilmente en la edición de imágenes para cautivar al público.

02-02-14

Este es el equipo de un fotógrafo que realiza expediciones en la Antártida

¿Cómo se organiza un fotógrafo que hace expediciones en la Antártida? John Bozinov comparte el equipo que considera escencial.

23-12-17

Una herramienta que te ayuda a citar contenido de la web

Cite this for me (“Cita esto por mí”) es una plataforma online bastante útil y sencilla para los estudiantes de cualquier campo que necesiten citar contenido de la web de forma sencilla.

11-05-16

COMENTARIOS