Coberturas

Acusan a gobierno francés de espiar a sus ciudadanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de julio del 2013

El diario francés Le Monde, acusó al gobierno francés de vigilar ilegalmente las comunicaciones internas y externas de los ciudadanos del país. De acuerdo con el diario, el gobierno francés estaría efectuando un programa de vigilancia electrónica parecido al descubierto recientemente en los Estados Unidos.

Foto: Le Monde

Le Monde señaló en un informe, que el gobierno de Francia tiene acceso a los dispositivos móviles, a los correos electrónicos, a los mensajes de textos y a toda la actividad que se realiza en Internet, con el pretexto de defender al país contra ataques terroristas.

El periódico afirmó que el gobierno ya tiene almacenado de manera clandestina miles de datos dentro de la sede de la Dirección General de Seguridad Exterior en París, en donde aparentemente también se guardan registros telefónicos e información hallada en redes sociales como Facebook y Twitter.

Esta revelación, junto al escándalo de vigilancia ciudadana que se puso al descubierto en los Estados Unidos, pone en el ojo de la tormenta a las estrategias de seguridad nacional que atentan contra la privacidad de las personas.

Fuente: Le Monde

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP difunde sus noticias en recibos de consumo de restaurante

Estos “news receipts” contienen titulares que serán actualizados cada dos minutos y que muestran noticias que al público de Washington le interesará.

10-01-13

Viber responde a Donald Trump con llamadas gratuitas a países de ciudadanos musulmanes

Donald Trump ordenó impedir de manera temporal el ingreso a los Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Varias empresas de tecnología han criticado ese movimiento y la última en sumarse es Viber.

30-01-17

Joven con síndrome de Down presenta el tiempo en Francia y logra récord de audiencia

Un récord. Más de 5,3 millones de telespectadores vieron el martes por la noche en una cadena francesa el espacio del tiempo copresentado por una joven de 21 años con síndrome de Down, anunció el miércoles el canal.

15-03-17

COMENTARIOS