Coberturas

Acusan a gobierno francés de espiar a sus ciudadanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de julio del 2013

El diario francés Le Monde, acusó al gobierno francés de vigilar ilegalmente las comunicaciones internas y externas de los ciudadanos del país. De acuerdo con el diario, el gobierno francés estaría efectuando un programa de vigilancia electrónica parecido al descubierto recientemente en los Estados Unidos.

Foto: Le Monde

Le Monde señaló en un informe, que el gobierno de Francia tiene acceso a los dispositivos móviles, a los correos electrónicos, a los mensajes de textos y a toda la actividad que se realiza en Internet, con el pretexto de defender al país contra ataques terroristas.

El periódico afirmó que el gobierno ya tiene almacenado de manera clandestina miles de datos dentro de la sede de la Dirección General de Seguridad Exterior en París, en donde aparentemente también se guardan registros telefónicos e información hallada en redes sociales como Facebook y Twitter.

Esta revelación, junto al escándalo de vigilancia ciudadana que se puso al descubierto en los Estados Unidos, pone en el ojo de la tormenta a las estrategias de seguridad nacional que atentan contra la privacidad de las personas.

Fuente: Le Monde

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario deportivo realiza edición especial por Charlie Hebdo

El asesinato de 12 personas durante el ataque a la revista Charlie Hebdo conmovió al mundo y ha logrado la atención de la prensa, que en solidaridad con los caricaturistas caídos optó por mostrar sus condolencias a través de emotivos homenajes.

08-01-15

El 32% de internautas lee noticias o revisa blogs

¿Qué estás haciendo ahora en línea? En promedio, el 71% de usuarios adultos mira un video en sitios como YouTube o Vimeo. Además, el 65% está conectado a redes como Facebook o LinkedIn y el 13% usa Twitter.

21-11-11

Así fue como House of Cards inspiró una portada por el ‘shutdown’

El periódico Daily News publicó hoy una portada que ha desatado la polémica en Estados Unidos por intentar ser explícita ante el cierre de gobierno. La carátula se muestra como el wallpaper de la exitosa serie de Netflix, House of Cards.

01-10-13

COMENTARIOS