Coberturas

Acusan a gobierno francés de espiar a sus ciudadanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de julio del 2013

El diario francés Le Monde, acusó al gobierno francés de vigilar ilegalmente las comunicaciones internas y externas de los ciudadanos del país. De acuerdo con el diario, el gobierno francés estaría efectuando un programa de vigilancia electrónica parecido al descubierto recientemente en los Estados Unidos.

Foto: Le Monde

Le Monde señaló en un informe, que el gobierno de Francia tiene acceso a los dispositivos móviles, a los correos electrónicos, a los mensajes de textos y a toda la actividad que se realiza en Internet, con el pretexto de defender al país contra ataques terroristas.

El periódico afirmó que el gobierno ya tiene almacenado de manera clandestina miles de datos dentro de la sede de la Dirección General de Seguridad Exterior en París, en donde aparentemente también se guardan registros telefónicos e información hallada en redes sociales como Facebook y Twitter.

Esta revelación, junto al escándalo de vigilancia ciudadana que se puso al descubierto en los Estados Unidos, pone en el ojo de la tormenta a las estrategias de seguridad nacional que atentan contra la privacidad de las personas.

Fuente: Le Monde

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan asesinato de periodistas franceses en Malí

Francois Hollande – presidente de Francia– realizó una reunión de emergencia con ministros de su gobierno tras el asesinato de dos periodistas franceses en Malí, informó la BBC. El último sábado fueron encontrados los cuerpos de Ghislaine Dupont y Claude Verlon, en Kidal, al norte del país africano.

03-11-13

Cómo ha caído la circulación de diarios en los últimos 20 años

El informe State of the Media 2011 nos sorprendió nuevamente: desde 1990 hasta 2010, la circulación diaria de periódicos estadounidenses se ha reducido en 30%. En 1990, se distribuía 62.3 millones de diarios, mientras que el año pasado la cifra cayó a 43.4 millones. Al parecer la crisis económica afectó mucho más a los medios impresos […]

17-03-11

Los medios podrían integrar sistema “streaming” de Bambuser

Ya hemos hablado acerca de lo útil que resulta Bambuser como herramienta de transmisión de video en vivo para las coberturas periodísticas junto a otras aplicaciones para medios de noticias. Pero esta parece que va más allá, según la información de Journalism.co.uk.

22-02-13

COMENTARIOS