Herramientas

Atención, periodistas: una app que permite comprar números de celular temporales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de julio del 2013

burner

Ha nacido una aplicación para los periodistas de investigación. Burner ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a un número independiente al que se marca en un celular. Si bien la herramienta es gratuita, se debe pagar un costo para acceder a su servicio.

La seguridad de un reportero siempre está en juego cuando trabaja en un caso. Llamar a fuentes desconocidas desde el smartphone personal puede implicar un riesgo contra sí mismo. Por eso esta aplicación brinda esta ingeniosa propuesta.

Con Burner puedes seleccionar la ciudad o el código postal de donde te encuentres y comprar un número de teléfono. El número funciona para las llamadas entrantes, llamadas salientes, mensajes de voz y SMS.

(Fuente Journalism.co.uk)

(Fuente Journalism.co.uk)

Por ejemplo, si seleccionaste Londres como ubicación serás capaz de elegir entre una gama de 20 números y comprar un número por un lapso de 30 días -tiempo que dura el servicio- a 1.99 libras esterlinas.

Cuando hayas terminado de usar el número, lo puedes “quemar”, tomarlo fuera de servicio y limpiarlo de tu celular como si nunca hubiera existido.

Fuente: Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para aprovechar el uso de múltiples pantallas

El 90% de los consumidores interactúan con una segunda pantalla, que normalmente es una tablet o un teléfono móvil. Esto ocurre mientras miran televisión

27-09-15

Una potente herramienta para tomar notas desde iOS

Notability se ve simpática a primera vista en la tienda de Apple por su diseño. que nos adelanta su función de grabación y de toma de notas al mismo tiempo.

18-08-15

Identifica música con esta app para iOS

SoundHound es una aplicación para la búsqueda de identificación de la música en tiempo real. Trabaja al igual que Shazam, y permite conocer al usuario el nombre de la canción que está sonando, el artista que la interpreta y el álbum en donde aparece.

25-10-13

COMENTARIOS