Herramientas

Atención, periodistas: una app que permite comprar números de celular temporales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de julio del 2013

burner

Ha nacido una aplicación para los periodistas de investigación. Burner ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a un número independiente al que se marca en un celular. Si bien la herramienta es gratuita, se debe pagar un costo para acceder a su servicio.

La seguridad de un reportero siempre está en juego cuando trabaja en un caso. Llamar a fuentes desconocidas desde el smartphone personal puede implicar un riesgo contra sí mismo. Por eso esta aplicación brinda esta ingeniosa propuesta.

Con Burner puedes seleccionar la ciudad o el código postal de donde te encuentres y comprar un número de teléfono. El número funciona para las llamadas entrantes, llamadas salientes, mensajes de voz y SMS.

(Fuente Journalism.co.uk)

(Fuente Journalism.co.uk)

Por ejemplo, si seleccionaste Londres como ubicación serás capaz de elegir entre una gama de 20 números y comprar un número por un lapso de 30 días -tiempo que dura el servicio- a 1.99 libras esterlinas.

Cuando hayas terminado de usar el número, lo puedes “quemar”, tomarlo fuera de servicio y limpiarlo de tu celular como si nunca hubiera existido.

Fuente: Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Combina fotografías con Dubble

Existen diferentes alternativas para la creación de imágenes atractivas con dispositivos móviles. Una de ellas es Dubble, una app que permite juntar dos fotografías y generar un resultado interesante.

24-10-13

Windows Phone ofrece herramienta para reporteros ciudadanos

Los usuarios con móviles Windows Phone podrán hacer pequeñas notas sobre los eventos que cubran con la aplicación Social News que Microsoft ya difundió en fase beta para su tienda.

05-01-15

5 aplicaciones para almacenar textos

Los dispositivos móviles son excelentes herramientas para los periodistas, especialmente cuando se trata de almacenar textos de forma rápida que luego serán editados y compartidos.

22-07-14

COMENTARIOS