Claves

Conoce la anatomía de la caricatura de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2013

 

The New Yorker

Robert Mankoff, editor de caricatura de la reconocida revista The New Yorker, compartió en una charla que realizó TED– promotora de buenas ideas– parte de su experiencia dirigiendo a todo su equipo de ilustradores. El título de la conferencia es “The Anatomy of New Yorker Cartoon” (La anatomía de la caricatura del New Yorker).

Lo primero que resaltó este editor  fue el rechazo y el humor escrito. Sobre el rechazo refirió que de las mil caricaturas que recibe cada semana, solo 16 o 17 son aceptadas. Y el trabajo de los humoristas gráficos puede ser negado hasta 15 veces a la semana.

Mankoff cuenta que su trabajo consiste en buscar mil caricaturas a la semana, y este número siempre se mantiene pese a tener espacio solo para 16 o 17 dibujos. Robert Mankoff tiene la experiencia suficiente pues, desde 1974 hasta 1977, solo ha publicado dos mil viñetas, y otras dos mil fueron le fueron devueltas.

Poynter señala que menos del 2% de los trabajos se  publica en la revista a la semana. Según Robert Mankoff, lo que la revista busca es incongruencia, humor y contenido bastante cognitivo, y lo que no interesa suelen ser las bromas aburridas, suaves, o centradas en niños.

Para conocer más del trabajo del editor de la revista de las portadas inspiradoras, puedes leer su blog desde aquí. 

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta para innovar: La experiencia de un medio que no se queda atrás

El diario económico francés Les Echos -que nació en 1908 y lanzó su web en 1996– está decidido a continuar su proceso de innovación este año.

17-01-17

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

El lanzamiento de Economist Radio es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

18-05-14

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

COMENTARIOS