Claves

EE.UU: Protestan por censura de Facebook en Día de la Independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2013

facebook

Conservadores estadounidenses están convencidos de que están censurando mucho contenido en  Facebook. Por ello es que en el Día de la Independencia, un grupo de ellos protestará porque se está boicoteando la red, informa The Daily Dot.

El sitio Newby tiene varios artículos que dan cuenta de censura en la plataforma. Unas 2,200 personas presentarán sus quejas de forma colectiva.

El día es especial, pues los Padres Fundadores firmaron la declaración de independencia de EE.UU. un 4 de julio de 1776. 

Muchos ciudadanos han sido acusados falsamente y castigados por la red sin un buen proceso y sin el beneficios de ver la evidencia en su contra, de acuerdo con la publicación. Lo que muchas veces argumenta la red, es que fueron accidentes.

Un portavoz de la compañía refirió que en más de 1 millón de informes, el error es humano. Aunque hay desconfianza, y por ello se cree que muchas cuentas son prohibidas de forma automática por un simple programa para responder las quejas.

¿Qué opinas? ¿Tienes alguna experiencia similar?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde el móvil

Los periodistas de investigación y los reporteros en general pueden usar diversas apps para apoyar su actividad de búsqueda de información. Las llamadas son el recurso más usado para obtener declaraciones, y por ello muchas veces se necesitan grabar estos audios al instante.

15-07-13

Latinoamérica: tendencia a ver TV online crece en un 24%

Los mercados en Latinoamérica han mostrado incrementos importantes en el consumo de varios tipos de medios tradicionales, de acuerdo con un último reporte de TGI Latina, que cita USMediaConsulting.

23-02-14

Un recurso con fotografías libres sobre videojuegos

Manpai es un sitio peruano de venta de videojuegos que también cuenta con un espacio para la información sobre dicha industria. Está creciendo en las redes y hace poco abrió un espacio en Flickr ofreciendo fotografías libres.

20-08-15

COMENTARIOS