Claves

El uso de las redes sociales en los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2013

 

El uso móvil de las redes sociales como Facebook y Twitter se está expandiendo a nivel demográfico entre millones de consumidores, lo cual ha captado la atención de los anunciantes.

En un último informe de BI Intelligence se analizó datos sobre la publicidad de varias redes sociales en los móviles con el propósito de conocer cuán importante era este formato para impulsar el contenido nativo en el mercado.

El informe presentó un gráfico con el porcentaje de tiempo que pasan los usuarios en el móvil a diferencia de la versión de escritorio. Se indica, por ejemplo, que hasta noviembre del año pasado, los usuarios usaron hasta el 13% de su tiempo en la versión móvil de Tumblr. En LinkedIn se usó un 19%, Facebook 50% mientras que Twitter vio 70%.

Pinterest vio un 45% de uso móvil e Instagram y Foursquare 99%, respectivamente.

u.s. share of time spent by device-1

 

LAS CIFRAS:

  1. En general, las cuentas móviles ocupan casi del 40% del tiempo que los usuarios pasan en las redes. En Facebook y Twitter se ha superado el 50% respecto al uso de los móviles.
  2. Lo móvil representó el 11% de los ingresos por publicidad de Facebook el año pasado. Para el cuarto trimestre era casi un 23%.
  3.  Twitter informó que su ingresos por publicidad móvil supera ahora regularmente su escritorio de los ingresos por publicidad.
  4. De acuerdo con Business Insider, los anuncios móviles seguirán impulsando el mercado de la publicidad en los teléfonos inteligentes, pues estos parecen ser más eficaces que los que existen en el navegador.

¿Qué opinas?

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se rediseña una revista de tecnología

Wired presentó una nueva imagen para la edición de junio de la revista impresa. La estética de la publicación se siente más moderna y sofisticada, como si se tratará de The New Yorker o de T, del NYT. Mashable conversó precisamente con Claudia De Almeida, directora de diseño de la revista para conocer cómo se ideó el rediseño.

21-05-13

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

Los menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018

acebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación de la consultoría.

13-02-18

COMENTARIOS