Coberturas

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2013

 

Foto: AP

Foto: AP

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fue arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local  ‘Al Ahram’.

Las autoridades procedieron a evacuar las sedes de estas compañías tras cancelar por completo sus emisiones. Esto fue denunciado por el Partido Libertad y Justicia, vinculado a Hermanos Musulmanes, en ese territorio. Estos hechos ocurrieron luego de que el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, ornedó suspender la Constitución y poner al Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia.

Tras derrocar a Mohamed Morsi, la Fuerza Armada detuvo anoche a 28 miembros de la cadena Al Jazeera que se encontraban en la sede de El Cairo transmitiendo las manifestaciones en la plaza Tahrir.

La televisora reveló que algunos empleados fueron liberados a las horas, pero que aún permanecen en custodia  el director general, Ayman Gaballah, y el ingeniero de transmisión, Ahmad Hasan. Las emisiones también fueron canceladas.

Las protestas generadas días previos registraron 7 periodistas heridos y un civil muerto.

De acuerdo a Al JazeeraAssociated Press Television News recibió la orden de negarle al medio árabe canales de acceso a sus servicios en vivoCairo News Company también comunicó que negará la prestación de vehículos para la transmisión vía satélite.

Para seguir toda la información de este país puedes usar la lista de Twitter con personajes relevantes. La plataforma traduce el idioma árabe en varios idiomas, también el español.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Claves de redacción para seguir los sucesos en #Ferguson

La prensa internacional sigue cubriendo los disturbios en la localidad estadounidense de Ferguson, sobre todo tras la decisión de no juzgar a un policía que mató hace meses a un joven afroamericano desarmado.

29-11-14

Veracruz, el lugar más violento para ejercer el periodismo en México

Ser periodista en México es jugarse la vida. Pero en Veracruz los riesgos son todavía mayores. El informe anual sobre la situación de la prensa en ese país -elaborado por Artículo 19- detalla que “en el lapso de unas cuantas semanas (de 2011) cuatro periodistas fueron asesinados

28-04-12

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

COMENTARIOS