Coberturas

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2013

 

Foto: AP

Foto: AP

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fue arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local  ‘Al Ahram’.

Las autoridades procedieron a evacuar las sedes de estas compañías tras cancelar por completo sus emisiones. Esto fue denunciado por el Partido Libertad y Justicia, vinculado a Hermanos Musulmanes, en ese territorio. Estos hechos ocurrieron luego de que el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, ornedó suspender la Constitución y poner al Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia.

Tras derrocar a Mohamed Morsi, la Fuerza Armada detuvo anoche a 28 miembros de la cadena Al Jazeera que se encontraban en la sede de El Cairo transmitiendo las manifestaciones en la plaza Tahrir.

La televisora reveló que algunos empleados fueron liberados a las horas, pero que aún permanecen en custodia  el director general, Ayman Gaballah, y el ingeniero de transmisión, Ahmad Hasan. Las emisiones también fueron canceladas.

Las protestas generadas días previos registraron 7 periodistas heridos y un civil muerto.

De acuerdo a Al JazeeraAssociated Press Television News recibió la orden de negarle al medio árabe canales de acceso a sus servicios en vivoCairo News Company también comunicó que negará la prestación de vehículos para la transmisión vía satélite.

Para seguir toda la información de este país puedes usar la lista de Twitter con personajes relevantes. La plataforma traduce el idioma árabe en varios idiomas, también el español.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

08-05-12

Redes sociales, aliadas del periodismo mexicano

En una entrevista con Knight Center, Kowanin Silva, jefa de información del periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, en México, reconoció la importancia de las redes sociales como aliados del periodista que cubre hechos de violencia. “De cierta manera, te unes a una red y no estás trabajando solo, aislado, tratando de informar en tu ciudad”, señaló. Además, consideró que […]

15-04-11

1 de cada 10 tuits en los que se menciona a periodistas es ofensivo

La Patrulla Antitroles dedicó de manera colectiva la cantidad increíble de 2.500 horas a analizar tuits, lo que equivale al trabajo de una persona a tiempo completo durante un año y medio.

19-12-18

COMENTARIOS