Coberturas

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2013

 

Foto: AP

Foto: AP

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fue arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local  ‘Al Ahram’.

Las autoridades procedieron a evacuar las sedes de estas compañías tras cancelar por completo sus emisiones. Esto fue denunciado por el Partido Libertad y Justicia, vinculado a Hermanos Musulmanes, en ese territorio. Estos hechos ocurrieron luego de que el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, ornedó suspender la Constitución y poner al Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia.

Tras derrocar a Mohamed Morsi, la Fuerza Armada detuvo anoche a 28 miembros de la cadena Al Jazeera que se encontraban en la sede de El Cairo transmitiendo las manifestaciones en la plaza Tahrir.

La televisora reveló que algunos empleados fueron liberados a las horas, pero que aún permanecen en custodia  el director general, Ayman Gaballah, y el ingeniero de transmisión, Ahmad Hasan. Las emisiones también fueron canceladas.

Las protestas generadas días previos registraron 7 periodistas heridos y un civil muerto.

De acuerdo a Al JazeeraAssociated Press Television News recibió la orden de negarle al medio árabe canales de acceso a sus servicios en vivoCairo News Company también comunicó que negará la prestación de vehículos para la transmisión vía satélite.

Para seguir toda la información de este país puedes usar la lista de Twitter con personajes relevantes. La plataforma traduce el idioma árabe en varios idiomas, también el español.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

Esto es lo que busca la Fundación Knight en un nuevo director

La Fundación Knight está buscando un cambio creativo en sus decisiones.

14-04-17

Realiza mejores búsquedas en Google

Muchos periodistas no saben buscar información en Internet. Aunque parezca sorprendente, lo cierto es que me he topado con varios colegas que no tienen ni idea de cómo usar, por ejemplo, la Búsqueda Avanzada de Google. Y cuando se trabaja en una redacción este tipo de periodista solo genera demora en los procesos.  Por ello, […]

19-10-10

COMENTARIOS