Coberturas

Petardo impacta a periodista mientras hacía cobertura en vivo desde Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de julio del 2013

(@Dale_tw)

(@Dale_tw)

Ángela Rodicio, enviada especial de Televisión Española a Egipto, sufrió el impacto de un petardo mientras transmitía en vivo los acontecimientos que sucedían en la plaza Tahrir, en El Cairo, luego de que las fuerzas militares dieran un golpe de Estado, destituyendo de su cargo al presidente Mohamed Morsi.

Rodicio iba a empezar el enlace en vivo con los estudios de la televisora cuando un petardo cayó en su ubicación y estalló frente a ella. Ante el asombro de las presentadoras de noticias, la corresponsal continuó hablando para culminar con su trabajo. (Mira el video aquí)

Después de semanas de protestas, que dejaron como producto 7 periodistas heridos y uno muerto, los militares, encabezados por el general de las Fuerzas Armadas de Egipto, Abdul Fattahl, suspendieron la Constitución y anunciaron la creación de un nuevo gobierno interino.

Como se recuerda, el Ejército egipcio dio un plazo de 48 horas a Morsi, el pasado lunes, para que comparta el poder con los líderes políticos de la oposición y así calmar las incesantes protestas que se desataron en ese país. El mandatario decidió rechazar este ultimátum por Twitter.

Las protestas de los egipcios se fundamentaron en que Mohammed Morsi pretendía islamizar (de la religión Islam) el país medio oriental.

Fuente: Televisión Española

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 periodistas de Al Jazeera llevan dos días detenidos en Egipto

La cadena Al Jazeera ha reportado la detención de cuatros de sus periodistas que venían cubriendo las manifestaciones de violencia desatadas en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio. Otros de sus corresponsales han sido capturados semanas atrás.

29-08-13

COMENTARIOS