Coberturas

Rupert Murdoch llama incompetentes a policías que lo investigan

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de julio del 2013

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, calificó a la policía de incompetente y lenta, en un audio filtrado donde se le escucha dirigiéndose a un auditorio lleno de trabajadores del diario The Sun.

Murdoch, quien es dueño del grupo News Corp, calificó de “vergüenza” la lentitud con la que las autoridades investigan el escándalo en el que está envuelta la filial británica de su empresa, News Internacional, que presuntamente realizó pagos a funcionarios a cambio de información.

En la grabación, obtenida por el sitio web Exaro, Murdoch señaló que el intercambio de dinero por información forma parte de la cultura del periodismo británico. “Estamos hablando de pagos para obtener soplos de policías, esto hace 100 años que se hace” sostuvo notoriamente molesto y añadió que él no inventó este tipo de accionar.

A lo largo de la grabación, que dura unos 45 minutos, el octogenario jefe de News Corp también expresó su apoyo a los trabajadores implicados en esta denuncia, a quienes les aconsejó defender su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Esta no es la primera vez que un medio que dirige Murdoch se ve implicado en un escándalo de esta magnitud. En el año 2011, el magnate tuvo que cerrar el tabloide News of the World al comprobarse que el diario realizaba espionaje telefónico para obtener noticias.

Escucha algunas de las polémicas declaraciones en el siguiente video:

Fuente: Channel 4 News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily, el diario para iOS y Android, despidió a un tercio de su personal

Según All Things D, los trabajadores que abandonaron el medio no son periodistas, sino personas del área de diseño y producción.

01-08-12

Rupert Murdoch: la historia del magnate en fotos

Impecable galería fotográfica la que presenta Life de Rupert Murdoch, el magnate de los medios que hoy parece caído en desgracia

19-07-11

Los puros e inmaculados en el periodismo

Si las elecciones norteamericanas de este año no fueran –gracias a la irrupción de ese payaso millonario que es Donald Trump– una fuente inagotable de escándalos y absurdos que mantienen entretenido a medio mundo, el gran tema en la política estadounidense este 2016 sería la caída de Roger Ailes, otrora CEO, amo y señor de Fox News.

06-09-16

COMENTARIOS