Claves

4 retos importantes de la edición colaborativa de textos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de julio del 2013

Writely es un editor de texto que permite subir documentos a la web y editarlos desde diferentes dispositivos. Debido a la gran utilidad de este producto, Google lo adquirió en el año 2006 y hasta el momento sus trabajadores continúan utilizándolo.

Su creador, Sam Schillace, conversó con The Verge y señaló algunos retos de la edición colaborativa de textos:

1. Trabajo en equipo

Schillace señaló que en ocasiones ocurre que los cambios en los documentos no se guardan porque varios usuarios ingresan a editar al mismo tiempo. Este inconveniente es natural cuando se está trabajando con alguien más y  se puede evitar manteniendo constante comunicación con las personas con las que se trabaja.

2. Se debe dominar el HTML

Es importante conocer los códigos HTML para una mejor edición del documento. Schillace recordó que algunos navegadores tratan las características del documento de manera diferente hasta en el propio HTML, así que se debe estar atento ante cualquier imprevisto cuando se editan textos desde dos dispositivos diferentes.

3. Los márgenes no tienen importancia

La mayoría de plataformas web no permiten “justificar” ni colocan márgenes a sus textos, por lo mismo que trabajan con la edición colaborativa. Las alineaciones simples permiten trabajar más rápido y con mayor comodidad.

4. El botón guardar no es vital

Para Schillace el botón “guardar”/”guardar borrador” es un poco raro ya que, por un lado trae el beneficio de no perder documentos, y por el otro, hace que los usuarios trabajen más lento debido a la posibilidad de acumular textos inconclusos.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea colecciones de diversos productos online

Product Hunt es una herramienta sencilla que necesita conectarse con la cuenta de Twitter del usuario para ofrecer su sistema de creación de colecciones, teniendo en cuenta a lo mejor de lo mejor de lo que quieras fomentar.

29-03-15

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

Descubre los contenidos relacionados con tu nombre en la red

Pipl es una herramienta sencilla, pero muy potente a la hora de realizar búsquedas relacionadas específicamente con nuestros nombres o seudónimos en la red. Puedes hacer una rápida revisión del poder de tu marca personal en Internet.

29-11-13

COMENTARIOS