Claves

8 recomendaciones para aplicar el #FollowFriday

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2013

twitter

Los viernes muchos usuarios dedican parte de su tiempo en Twitter a recomendar las cuentas que más les gustan con sus contactos. Usan la etiqueta #FollowFriday o #FF para ello. Se podría decir que es un viral.

De acuerdo con el sitio Business2Community, muchos usuarios evitan esta práctica debido a los millones de tuits que salen con estas mismas etiquetas. Este sitio da algunos consejos para mejorar la actividad usando estos hashtags.

1. No hagas grandes listas de usuarios. La gente prefiere tener una razón propia por la cual seguir a otras personas, así que si rellenas un tuit con muchos de tus seguidores, puede ser el mensaje más desagradable que hayas publicado, y te considerarían un ‘spammer’.

2. No retuitees los #FF. Esto solo genera más spam. Si te ponen en una lista, da las gracias únicamente al usuario que te mencionó.

3.Elige realmente a los mejores. Debes seleccionar a los más comprometidos, cuatro o cinco, lo cual es ideal.

4. Sigue las listas. Si te recomiendan junto a un buen grupo de usuarios, no dudes en hacerte amigo de ellos para aumentar tu alcance en Twitter.

5. Agradece a la persona que te recomendó.

6. Puedes sorprender a otros usuarios en un día que no sea el viernes. Usa #FollowMonday, por ejemplo. Es más probable que sea bien recibido por los seguidores.

7. Si quieres aumentar el grado de conexión con los usuarios que recomiendan junto a ti o no, solo síguelos en Facebook, Pinterest. Y si recomiendas una cuenta, puedes agregar un link recortado con uno de estos espacios.

8. Se puede crear una lista #FF. Así, los usuarios podrían seguir atentamente tus recomendaciones. Requiere un poco más de tiempo, pero los usuarios lo toman en cuenta.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America se impone en la cobertura del cambio climático

El debut de Al Jazeera America en EE.UU. no fue lo que la cadena esperaba, aunque aún mantiene su promesa de ofrecer periodismo serio. Un punto a favor de la compañía de noticias es la buena crítica sobre su cobertura referente al cambio climático.

25-08-13

Instagram superó los 50 millones de usuarios

Instagram sigue creciendo. El servicio de fotografía móvil cuenta con más de 50 millones de usuarios y crece a un ritmo de cerca de 5 millones por semana, informó Mashable.

30-04-12

Amazon prepara su servicio de música streaming

Amazon está alistándose para el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming de música para los suscriptores de Prime. Así lo informa BuzzFeed.

30-05-14

COMENTARIOS