Coberturas
Flipboard gana usuarios como el nuevo ‘Google Reader’, pero colapsa
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 05 de julio del 2013


Foto original: The Next Web
El lector de revistas para smartphones y tabletas, Flipboard, experimentó el día de ayer una serie de problemas con su servicio y dejó de funcionar momentáneamente.
De acuerdo a Jon Russel, colaborador de The Next Web, las fallas en el sistema están ligadas a un aumento de tráfico en la plataforma, generado por los usuarios que optaron por mudarse a este lector luego de la desaparición de Google Reader.
Las primeras fallas en el sistema fueron reportadas por varios usuarios mediante Twitter, quienes señalaron que no se podía cargar las noticias, ni el navegador. Además, indicaron que otros servicios que están vinculados con la plataforma -como Twitter, por ejemplo- también estaba fallando.
Problems with #flipboard over this last week. feeds not updating, no content available for most tiles… slow updating. What’s happening?
— Jakov Cordina (@illtempered) July 4, 2013
@Flipboard can’t login to twitter 🙁
— Charles (@favorce) July 4, 2013
So flipboard’s RSS support sucks 🙁 guess I’ll try Reeder…
— Pedro Morais (@pedromorais) July 3, 2013
Horas después, Flipboard reconoció la interrupción de su servicio y mediante un tuit señaló que se estaba trabajando para solucionar el problema:
We’re experiencing issues with the service. The team is working on it now. Your feeds and magazines are safe. Thanks for your patience.
— Flipboard (@Flipboard) July 5, 2013
Se sabe que la preferencia de los usuarios hacia Flipboard se debe a que la compañía aseguró que los feeds de Google Reader iban poder almacenarse en su plataforma una vez que el lector de noticias de Google haya cerrado.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Los esfuerzos que realizan los medios para verificar una historia
Hace mucho que las organizaciones de noticias dejaron de ser el filtro previo de una historia que circula en las redes. El trabajo de verificación que realizan los periodistas es parte de una post producción ahora que los usuarios publican imágenes y videos acerca de un hecho sin analizar y corroborar información. No aceptar la labor […]
31-05-13
5 errores comunes en los videos y cómo solucionarlos
¿Cómo solucionar algunos problemas técnicos o de producción de videos? El periodista y productor Adam Westbrook brindó algunos consejos para reducir los errores comunes.
25-10-115 maneras de visualizar las noticias
Cada vez hay más herramientas para visualizar las noticias. Incluso, desde el móvil y las tablets, las opciones son muy variadas.
16-08-11