Coberturas

Flipboard gana usuarios como el nuevo ‘Google Reader’, pero colapsa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de julio del 2013

Foto original: The Next Web

El lector de revistas para smartphones y tabletas, Flipboard, experimentó el día de ayer una serie de problemas con su servicio y dejó de funcionar momentáneamente.

De acuerdo a Jon Russel, colaborador de The Next Web, las fallas en el sistema están ligadas a un aumento de tráfico en la plataforma, generado por los usuarios que optaron por mudarse a este lector luego de la desaparición de Google Reader.

Las primeras fallas en el sistema fueron reportadas por varios usuarios mediante Twitter, quienes señalaron que no se podía cargar las noticias, ni el navegador. Además, indicaron que otros servicios que están vinculados con la plataforma -como Twitter, por ejemplo- también estaba fallando.

Horas después, Flipboard reconoció la interrupción de su servicio y mediante un tuit señaló que se estaba trabajando para solucionar el problema:

Se sabe que la preferencia de los usuarios hacia Flipboard se debe a que la compañía aseguró que los feeds de Google Reader iban poder almacenarse en su plataforma una vez que el lector de noticias de Google haya cerrado.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseño de diario financiero se adaptará al periodismo de datos

La web financiera The Wall Street Journal está preparando un gran cambio en el formato de su sistema. El rediseño, de acuerdo con Edward Roussel, jefe de producto de consumo de Dow Jones, será adaptado para ofrecer periodismo de datos.

01-09-13

The Economist presenta periódico digital en app

The Economist elaboró un diario digital pequeño con el propósito de complementar su revista semanal luego de cumplir 171 años de edad, informa The Guardian.

07-11-14

Facebook llevará la realidad virtual a los móviles

Así como lo lees. Facebook se está preparando para competir con las empresas que quieren llevar la realidad virtual al teléfono.

16-09-15

COMENTARIOS