Coberturas

Funcionario argentino a reportera: “Vos no sos mujer, sos periodista de Clarín”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de julio del 2013

Foto: La Voz

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, protagonizó un escandaloso intercambio de palabras con dos periodistas del diario Clarín. El vergonzoso hecho sucedió en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, en medio de las celebraciones por el día de independencia de ese país.

Según el testimonio de la periodista Silvia Naishtat, editora de Economía del diario Clarín, Moreno se ofuscó cuando ella le hizo varias veces una misma pregunta que la autoridad se negaba a responder.

Moreno fue el único funcionario kirchnerista que asistió a la embajada y es una autoridad a la que se tiene poco acceso, por lo que la periodista insistió con su pregunta, que tenía que ver con actualidad y economía.

El funcionario perdió la paciencia y reaccionó gritando: “Vos deberías pedirme permiso y decirme… Señor secretario, ¿Usted quiere hablar conmigo?”, señaló molesto ante la presencia atónita de varios reporteros. Uno de ellos, Walter Curia, salió en defensa de su colega y le pidió a Moreno que “no levante la voz a una señora”.

Al enterarse que Curia también pertenecía al diario Clarín, Moreno dejó salir su furia e insultó a la periodista Silvia Naishat diciendo que ella no era una mujer: “¡Vos no sos una señora. Vos sos periodista de Clarín!. El funcionario agregó gritando que todos los periodistas que pertenecen a este medio de prensa tienen las manos manchadas con sangre.

La periodista Marina Aisen, presente en la embajada cuando se produjo el incidente, tuiteó al respecto:

 

Conoce los antecedentes de Guillermo Moreno con la prensa en este video:

 

Vía: Clarín

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre la Ley de Medios de Argentina

La llamada Ley de Medios de Argentina, posiblemente la ley más debatida en la historia argentina, está en la mira del actual presidente Mauricio Macri. Las reacciones no se hicieron esperar.

25-12-15

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

Periodista a selección alemana: “Nazis asquerosos”

Durante el evento que se realizó en Berlín por el triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección alemana realizó una polémica celebración que ha dado la vuelta al mundo.

16-07-14

COMENTARIOS