Claves

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2013

Google/Ilustración

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

El motor de información compite entre los gigantes chinos. En realidad estaba en cuarto lugar y tenía un punto porcentual más, según los datos de CNZZ que cita TNW

Baidu se ha encontrado con Qihoo en el mercado. Este espacio es nuevo, pero ya tiene entre 15% y 20% de la cuota de mercado respecto a visitas de páginas. Otros productos son Sogou Sohu (8,83) y Tencent Soso(3,4%), los cuales ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La disminución de Google tiene que ver con el abandono de las búsquedas en China en el 2010, y al parecer ya no podrá recuperar una posición privilegiada nunca más. El monopolio sin duda lo tiene Baidu —de 100 millones de usuarios activos al día—, el cual solo podría verse afectado por Qihoo.

Estos son algunos servicios que están presentes en el territorio chino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega “El Manual de Instagram para las marcas”

Instagram publicó hoy “El Manual de Instagram para las marcas”, un libro con perfiles de 11 empresas exitosas en la red social, de acuerdo con el blog.

10-02-14

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

China tiene más control sobre los mensajes de texto

Mensajes de texto en peligro. De acuerdo con un informe de la agencia oficial Xinhua, que cita EFE, el Gobierno chino anunció nuevas limitaciones sobre el uso de servicios de mensajería instantánea.

11-08-14

COMENTARIOS