Claves

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2013

Google/Ilustración

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

El motor de información compite entre los gigantes chinos. En realidad estaba en cuarto lugar y tenía un punto porcentual más, según los datos de CNZZ que cita TNW

Baidu se ha encontrado con Qihoo en el mercado. Este espacio es nuevo, pero ya tiene entre 15% y 20% de la cuota de mercado respecto a visitas de páginas. Otros productos son Sogou Sohu (8,83) y Tencent Soso(3,4%), los cuales ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La disminución de Google tiene que ver con el abandono de las búsquedas en China en el 2010, y al parecer ya no podrá recuperar una posición privilegiada nunca más. El monopolio sin duda lo tiene Baidu —de 100 millones de usuarios activos al día—, el cual solo podría verse afectado por Qihoo.

Estos son algunos servicios que están presentes en el territorio chino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de redacción sobre Halloween

La reconocida fiesta de Halloween, que se celebra en algunos países la víspera del Día de Todos los Santos, se escribe con mayúscula inicial, en redondas y sin comillas, de acuerdo con la Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente).

31-10-14

5 herramientas para crear infografías

Las infografías son claves para contar historias. Esta herramienta puede complementar información y también sintetizarla, ya que se apoya en el contenido visual para reducir el nivel de dificultad al captar información.

08-06-13

Las imágenes en Facebook son indicadores de las raíces culturales, sugiere estudio

Hay que prestarle mucha atención a nuestro perfil en Facebook. De acuerdo con el estudio de la revista International Journal of Psychology, las imágenes que compartimos en la red de Mark Zuckerberg son indicadores de nuestra cultura.

10-06-12

COMENTARIOS