Claves

EE.UU: Twitter sigue la actividad de los usuarios en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2013

Twitter

Una última actualización de Twitter le permite a la compañía hacer seguimiento del uso del Internet de los usuarios estadounidenses, y fue lanzada justo el 4 de julio, Día de la Independencia en ese país.

Esta opción puede alarmar a más de uno, y la compañía solo ha indicado en su blog que está experimentando con la manera de hacer la publicidad más útil para la comunidad en EE.UU de acuerdo con los que promueven las marcas y las empresas.

Twitter refiere que a los usuarios les conviene esta medida, pero los que no quieren ser rastreados tienen la opción en la configuración para cancelar este ajuste en la plataforma. La exclusión funciona bajo dos casillas en el perfil. Así:

MakeUseOf

La Electronic Frontier Foundation reconoció la transparencia de esta red social. En un post señalaron que Twitter está dando un ejemplo importante para Internet. La publicidad y el seguimiento puede existir de esta forma.

Esta función no ha llegado a Latinoamérica, pero hay que estar pendientes.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

El efecto en redes sociales de la caída de Bin Laden

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte de Osama bin Laden, Twitter ya discutía sobre la veracidad de ese rumor.

02-05-11

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

COMENTARIOS