Noticias

El fotógrafo que usa Instagram para contar historias humanas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de julio del 2013

Foto: Radcliffe Roye

Radcliffe Roye ha encontrado en Instagram el mejor medio para difundir su trabajo. El lado humano de las personas es el enfoque que le da a cada una de sus instantáneas. Las fotos que compartió durante el último paso del devastador huracán Sandy, en New Orleans, fueron tan impactantes que atrajeron el interés de The New Yorker.

“Mi cuenta de Instagram se ha convertido en una manera para mí de cuestionar todo lo que me rodea”, comentó Roye en una entrevista al New York Times. Las más de 2 mil imágenes que ha subido a esta red social en el último año son de retrato.

El fotógrafo jamaiquino expresó que, de esta manera, ha encontrado un espacio para que las personas logren comunicarse con el mundo exterior. “Los medios de comunicación tiene una manera de borrar las historias de las personas que la sociedad no quiere tratar. Este es mi humilde manera de poner estas historias de nuevo en los rostros de la gente – la formación de un diálogo real y activa de estos temas“, refirió.

Según Roye, de 43 años, no podría realizar su trabajo si previamente no se gana la confianza de su objetivo.  La cercanía de sus imágenes es intencional. Esta una manera -dijo-  de provocar a sus espectadores a cuestionar sus ideas acerca de la raza, el género y la desigualdad de ingresos.

Cada imagen está acompañada de una descripción del individuo o ubicación, seguido por una secuencia de hashtags para que sea más fácil para sus espectadores seguir sus series.

Sus búsquedas más populares hasta la fecha son #iamaman, #relevance, #poverty, #blackportraiture, #elements y #queenspride.

Foto: Radcliffe Roye

Foto: Radcliffe Roye

Foto: Radcliffe Roye Puedes ver todas sus fotos aquí

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Gatopardo usa Instagram para contar una historia en su web

La web de la revista Gatopardo ofrece una fotogalería “instagramera” para contar los efectos de la polémica ley migratoria HB56ç, la cual -de acuerdo con varios reportes- ha hecho que los inmigrantes indocumentados huyan de Alabama.

21-02-12

Un proyecto que retrata el alma de perros y gatos

The Animal Soul project o el Proyecto de Alma Animal fue creado por el fotógrafo Robert Bahou, en el cual muestra numerosos retratos para poder apreciar la belleza de los perros y gatos.

05-04-16

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

10-11-13

COMENTARIOS