Coberturas

Periodista de la BBC es herido por perdigones mientras cubría protestas en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de julio del 2013

Jeremy Bowen, corresponsal de la BBC en Oriente Medio, fue herido por perdigones mientras cubría las manifestaciones que se generaron tras el derrocamiento del presidente egipcio, Mohamed Morsi, el pasado miércoles. Él se encuentra fuera de peligro, informó a través de Twitter.

El Cairo es la ciudad que más peligro evidencia desde el golpe de Estado. Miles de ciudadanos continúan saliendo a las calles para  celebrar este hecho.

 

La policía, en su intento de poner orden, ha empezado a abrir fuego con balas de plomo para dispersar a los manifestantes. Uno de estos perdigones alcanzó a Bowen en la cabeza el último viernes. En una foto tomada por su colega Sharif Kouddous y compartida en red de 140 caracteres se ve al periodista vendado.

A medida que la gente estaba furiosa y más furiosa comenzó a surgir hacia adelante y alguien abrió fuego de forma inmediata desde la ubicación de los militares. Antes habían usado algún tipo de gas lacrimógeno. Al principio pensé que estaba en el aire. Después de eso vi a un hombre que cayó al suelo. Vi el cuerpo ensangrentado” comentó el editor del medio británico, según cita The Guardian.

El reportero agradeció la preocupación de sus compañeros de trabajo ese mismo día. “Gracias por los mensajes. He sido golpeado por un par de perdigones. Estoy bien y ya salí”, tuiteó.

La tensión en Egipto continúa alta. El pasado jueves la periodista de Televisión Española, Ángela Rodicio, sufrió el impacto de un petardo mientras transmitía en vivo los acontecimientos que sucedían en la plaza Tahrir, en la capital egipcia.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo. En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado […]

16-02-11

3 claves del editor de social media de la BBC para acabar con los rumores

A raíz del rumor que se difundió el domingo por la falsa salida de Gaza del periodista Jeremy Bowen de la BBC, Poynter recogió tres lecciones que deja el editor de social media de la cadena de noticias, Chris Hamilton, para acabar con la desinformación.

05-08-14

NYT y BBC recibieron comunicado de ETA antes que otros medios

El diario The New York Times (NYT) y la cadena BBC señalaron que recibieron el video y el comunicado de ETA, en el que la banda anuncia el fin de la actividad armada, antes de que el hecho fuese informado este jueves.

22-10-11

COMENTARIOS