Herramientas

LinkedIn quiere ser más que una red social

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de julio del 2013

El crecimiento gradual de LinkedIn en los últimos años es producto de un excelente papel como herramienta tanto para empleadores como para personas, quienes encuentran en la red social un producto de reclutamiento corporativo eficaz.

De acuerdo con Eliza Kern de Paid Content, LinkedIn quiere convertirse en algo más que una excelente plataforma para exponer y seleccionar hojas de vida.

La colaboradora señaló que por este motivo, la compañía proporciona al usuario otras herramientas dentro de su sitio, como por ejemplo los algoritmos que le permiten tanto a empleadores como a postulantes considerar opciones que antes no habrían tomado en cuenta.

Kern señaló que estos algoritmos trabajan de acuerdo a las características y requerimientos de cada usuario. Además, tienen como ventaja principal ampliar el panorama laboral tanto para empleados como para empleadores.

A esta iniciativa se suma el lector de noticias de la compañía, LinkedIn Today, un agregador de noticias que se adapta a los intereses de cada usuarios y que genera información importante sobre negocios y actualidad.

Kern señala que uno de los motivos por el cual LinkedIn quiere convertirse en una empresa de medios es que casi el 80% de sus ingresos provienen de los productos premium que ofrece. Es por eso que mientras otras plataformas se concentran en la publicidad, LinkedIn lo hace en mejorar la experiencia dentro de su sitio con nuevas herramientas y características.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 15% de trabajadores fue contratado a través de redes sociales

Una de cada seis personas, más del 15%, señala que consiguió trabajo a través de las redes sociales, según un estudio de Jobvite, difundido por Read Write Web.

17-11-11

LinkedIn se está transformando en un periódico en línea

Este 5 de mayo, LinkedIn celebra 11 años de vida con 300 millones de personas. Mucho ha cambiado la red profesional y grandes cambios se han dado en este tiempo.

02-05-14

LinkedIn presenta “Gente que podrías conocer” y facilita seguimiento de empresas

LinkedIn acaba de presentar su nueva funcionalidad: “Gente que podrías conocer”. Se trata de una manera rápida y sencilla de conectar con personas de todos los periodos de tu trayectoria profesional.

21-06-12

COMENTARIOS