Herramientas

LinkedIn quiere ser más que una red social

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de julio del 2013

El crecimiento gradual de LinkedIn en los últimos años es producto de un excelente papel como herramienta tanto para empleadores como para personas, quienes encuentran en la red social un producto de reclutamiento corporativo eficaz.

De acuerdo con Eliza Kern de Paid Content, LinkedIn quiere convertirse en algo más que una excelente plataforma para exponer y seleccionar hojas de vida.

La colaboradora señaló que por este motivo, la compañía proporciona al usuario otras herramientas dentro de su sitio, como por ejemplo los algoritmos que le permiten tanto a empleadores como a postulantes considerar opciones que antes no habrían tomado en cuenta.

Kern señaló que estos algoritmos trabajan de acuerdo a las características y requerimientos de cada usuario. Además, tienen como ventaja principal ampliar el panorama laboral tanto para empleados como para empleadores.

A esta iniciativa se suma el lector de noticias de la compañía, LinkedIn Today, un agregador de noticias que se adapta a los intereses de cada usuarios y que genera información importante sobre negocios y actualidad.

Kern señala que uno de los motivos por el cual LinkedIn quiere convertirse en una empresa de medios es que casi el 80% de sus ingresos provienen de los productos premium que ofrece. Es por eso que mientras otras plataformas se concentran en la publicidad, LinkedIn lo hace en mejorar la experiencia dentro de su sitio con nuevas herramientas y características.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

LinkedIn proporciona información personalizada sobre tus actividades

LinkedIn actualizó su plataforma para sus más de 200 millones de usuarios, otorgándoles mejores herramientas personalizadas para mejorar su experiencia dentro de esta red social.

27-06-13

LinkedIn: Los editores y el algoritmo pueden promover el contenido más allá de la red individual

LinkedIn ya tiene un millón de contribuyentes que producen contenido interesante en la red social. “Es un logro enorme para nosotros”, dijo el director ejecutivo de LinkedIn, Dan Roth, en una entrevista con Capital NY.

19-07-15

COMENTARIOS