Herramientas

Nace el premio internacional de periodismo inspirado en Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2013

GABO PERIODISTA

Del libro “Gabo periodista”

Una gran noticia para el periodismo de calidad. Nace el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el cual será otorgado por  la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Alcaldía de Medellín, las cuales  lideran esta alianza público-privada junto con Bancolombia y el Grupo Sura y sus filiales en la región.

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización. 

El acto de presentación se realizará mañana en el Museo de Arte Moderno de Medellín, a las 11:30 de la mañana. Desde cualquier parte del mundo se podrá seguir el evento vía Twitter (@FNPI_org)  con la etiqueta #PremioGGM.

Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI, dijo que  “el reglamento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo representa un cambio sustancial en la manera como tradicionalmente se organizan las categorías de estos reconocimientos,  ya que el Consejo Rector y la FNPI han asumido el riesgo de trabajar con la hibridez y la convergencia que caracterizan a una época de profundas transformaciones en el oficio”. 

La premiación se realizará en noviembre e incluye actividades abiertas al público, entre las que habrá conferencias, talleres y exposiciones con lo mejor del periodismo iberoamericano. 

También se realizarán actos de presentación del premio en Santiago de Chile ( 9 de julio);  en Lima, Perú ( 11 de julio);  y en México D.F, el 8 de agosto. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los proyectos periodísticos que financiará Google

Google financiará con más de 22 millones de dólares 107 proyectos en 27 países. Entre ellos hay varias iniciativas periodísticas de pequeñas y grandes organizaciones de noticias.

09-07-17

Así beneficiará el nuevo diseño de Facebook a los periodistas

Vadim Lavrusik, cabeza del programa de Facebook para periodistas, explicó ayer las ventajas que tiene el nuevo diseño de la red social para los periodistas. En su opinión, este cambio nos permitirá mantenernos al día con el contenido de nuevas maneras y facilitará la forma de compartir más historias con el público.

08-03-13

Miguel Ángel Bastenier: “El periodismo de datos es imprescindible para llegar a donde se quiere”

Miguel Ángel Bastenier, profesor de la Escuela de Periodismo de El País y maestro de la Fundación para un Nuevo Periodismo Latinoamericano (FNPI), concedió una entrevista a El Comercio de Ecuador, donde sostiene que hay un exceso de teorías, sobre todo en América Latina, referidas a cómo hacer periodismo

15-09-16

COMENTARIOS