Herramientas

Nace el premio internacional de periodismo inspirado en Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2013

GABO PERIODISTA

Del libro “Gabo periodista”

Una gran noticia para el periodismo de calidad. Nace el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el cual será otorgado por  la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Alcaldía de Medellín, las cuales  lideran esta alianza público-privada junto con Bancolombia y el Grupo Sura y sus filiales en la región.

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización. 

El acto de presentación se realizará mañana en el Museo de Arte Moderno de Medellín, a las 11:30 de la mañana. Desde cualquier parte del mundo se podrá seguir el evento vía Twitter (@FNPI_org)  con la etiqueta #PremioGGM.

Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI, dijo que  “el reglamento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo representa un cambio sustancial en la manera como tradicionalmente se organizan las categorías de estos reconocimientos,  ya que el Consejo Rector y la FNPI han asumido el riesgo de trabajar con la hibridez y la convergencia que caracterizan a una época de profundas transformaciones en el oficio”. 

La premiación se realizará en noviembre e incluye actividades abiertas al público, entre las que habrá conferencias, talleres y exposiciones con lo mejor del periodismo iberoamericano. 

También se realizarán actos de presentación del premio en Santiago de Chile ( 9 de julio);  en Lima, Perú ( 11 de julio);  y en México D.F, el 8 de agosto. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP recomienda usar “personas” en lugar de “inmigrantes” o “refugiados”

The Associated Press respondió una pregunta que muchos periodistas han discutido: ¿Se debe llamar a los que huyen de conflictos inmigrantes del Medio Oriente o refugiados?

15-09-15

Equipo de periodistas curadores de contenido ayudó a cubrir tragedia durante el estreno de Batman

Estaba previsto que el 30 de julio empezara a trabajar el equipo de curadores de Digital First Media, pero la tragedia durante el estreno de la película Batman -que dejó 12 muertos y más de 50 heridos- apresuró su labor

20-07-12

Los periodistas usamos a las víctimas como parte de un reportaje

Muestra del fotoperiodista español Gervasio Sánchez sobre las víctimas de la guerra se presenta mañana en Lima. El discurso y la obra de Sánchez nos hace reflexionar sobre el rol de los periodistas en este tiempo.

08-04-10

COMENTARIOS