Herramientas

Una buena herramienta para crear notas desde el Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2013

Aplicación Craft

Una buena herramienta para periodistas que toman notas con el móvil Android es Draft. Esta es una app de pago, pero es bastante útil, sobre todo porque se sincroniza con Dropbox para guardar todo el material.

Este editor tienen opciones sencillas de usar y un modo de vista previa para asegurarte de que el texto no tenga errores. Draft tiene una gran cantidad de funciones para personalizar el tamaño de la fuente, los colores, entre otros. En la tienda de Google está valorizada en US$ 2,55.

Un periodista puede avanzar con la nota de su comisión, por ejemplo, en el móvil que lo transporta. Ya en la redacción solo tendría que ir a la carpeta de Dropbox que guarda el avance para completar, editar y presentar la nota más rápido.

Los textos se pueden compartir a Drive y Evernote.

Es posible que tener un acceso rápido a las notas desde la pantalla de inicio. El programa es entretenido y muy práctico.

Descarga desde aquí. 

¿Qué te parece?

Visto en MakeUseOf

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Navega en la aplicación de Instagram desde la PC con Ink361

Seguimos encontrando nuevas opciones para visualizar el contenido de Instagram. Si bien es cierto, la propia red lanzó nuevos perfiles para los usuarios, estos carecen de las funciones que otros servicios sí ofrecen, como estadísticas, por ejemplo.

10-11-12

Venezuela: Periodistas claman “Informar no es un delito” ante detenciones

Preocupante. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (STNP) informó que desde el 31 de marzo hasta la fecha 12 trabajadores de la prensa han sido detenidos por cuerpos de seguridad en todo el país.

24-04-17

Reporteros de la Casa Blanca son presionados para realizar cambios en sus historias

La Casa Blanca sigue siendo criticada por el tratamiento hacia la prensa. The Washington Post elaboró un extenso artículo en el cual se indica que el organismo tiene un papel invisible

24-09-14

COMENTARIOS