Claves

Consideran que Steve Jobs es “descendiente” de Gutenberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2013

Foto: Captura de video de Apple

Foto: Captura de video de Apple

Steve Jobs, el genio y exCEO de Apple, es considerado el “descendiente” de Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta moderna, nada menos. Así lo indicó hoy el escritor argentino Federico Andahazi.

Durante una visita a México para presentar su nuevo título, “El libro de los placeres prohibidos”, refirió que Jobs es el “descendiente directo” o sucesor del alemán, y explicó que uno de los protagonistas más brillantes de la revolución tecnológica fue precisamente el jefe de la manzana, y no Bill Gates.

Para el escritor, el visionario entendió primero la importancia de la difusión del pensamiento y que, gracias al avance de la tecnología,  haría accesible a las personas en todo el mundo.

Estas declaraciones tienen fundamento en la  investigación que realizó Andahazi para su última obra, ambientada en Mainz (Alemania) y en el juicio que sucedió ahí  en 1455 contra Gutenberg y sus socios, el banquero Johan Fuchs y su sobrino, Peter Schöeffer. Pese al pleito,  se llevó el mérito de haber creado la primera imprenta moderna.

En la novela se intercalan dos historias, el primero es el juicio, y se eligió porque se consideró que era muy importante para la humanidad, pues es el instante de “la aparición del libro impreso”, aunque para Andahazi, Gutenberg en realidad “creó una máquina para falsificar manuscritos”, la cual tenía un enorme valor en tiempos medievales.

Por ello considera a Steve Jobs su sucesor, pues como él, Gutenberg quizás no fue plenamente consciente del impacto que para la humanidad tendría la imprenta, que más tarde acabaría con la actividad de los copistas, calígrafos, encuadernadores, y otros trabajos.

¿Qué te parece?

Vía El Nacional

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que pagó Google para mantener su barra de búsqueda en iOS

Google le está pagando Apple una tarifa considerable para mantener su barra de búsqueda en el iPhone.

24-01-16

Google Play supera en número de descargas a la App Store

Un reporte de la analista App Annie indica que Google Play superó por primera vez a la App Store respecto al número de descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de este año. Google obtuvo 10% más ‘downloads’ que el servicio que ofrece Apple, aunque esta empresa reportó dos veces más la cantidad de ingresos de la firma de búsquedas.

01-08-13

El reloj de Apple debuta en la versión china de Vogue

Los dispositivos vestibles empiezan a hacerse notar en el mercado. El primer ejemplo lo podemos apreciar en la portada de una exitosa publicación de moda.

11-10-14

COMENTARIOS