Claves

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2013

 

Andy Murray lee diarios la mañana del lunes, un día después de ganar Wimbledon/ NYT.

Andy Murray lee diarios la mañana del lunes, un día después de ganar Wimbledon/ NYT.

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

El NYT publicó en la red de microblogging: ‘Después de 77 años, reinan Murray e Inglaterra’. Al poco rato de que @NYTimes mandara el mensaje empezaron las críticas advirtiendo que el jugador era oriundo de Escocia.

Muchos usuarios se quejaron de que “el mundo cree que Inglaterra y Gran Bretaña son lo mismo”. ¿La razón? El medio intentó enmendar su error cambiando el tuit, pero titularon: ‘Después de 77 años, reinan Murray y Gran Bretaña’.

 

Las críticas de sus seguidores ingleses y escoceses de Murray todavía no cesan, pero en un artículo que publicó el sitio de noticias en la sección deportes discute la posibilidad de que el tenista obtenga el título de caballero en Inglaterra. Al final deslindan las observaciones señalando que es escocés y no inglés.

Vía BuzzFeed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Suspenden a periodista por reportajes con presunta información falsa

El periodista canadiense François Bugingo fue acusado de haber “inventado” historias para sus reportajes, que son publicados desde hace 20 años. Los informen recogen actividades de zonas de conflicto.

24-05-15

Una historia del potencial de Twitter para alertar sobre emergencias

El periodista Dave Kellogg narra una increíble historia sobre el terremoto en Japón que tiene como protagonista a Twitter y el servicio telefónico. Cuenta Kellog que un amigo le contó esto: “Estábamos en Twitter en la noche y de repente la twitósfera japonesa empezó a informar sobre el terremoto. Así que llamamos a nuestra familia […]

12-03-11

¿El periodismo se está volviendo obsoleto?

Dave Winer, profesor invitado en la escuela de periodismo de la Universidad de Nueva York, asegura que el periodismo en sí mismo está convirtiéndose en obsoleto porque cualquiera puede ejercer esta profesión.

04-09-11

COMENTARIOS