Claves

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2013

 

Andy Murray lee diarios la mañana del lunes, un día después de ganar Wimbledon/ NYT.

Andy Murray lee diarios la mañana del lunes, un día después de ganar Wimbledon/ NYT.

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

El NYT publicó en la red de microblogging: ‘Después de 77 años, reinan Murray e Inglaterra’. Al poco rato de que @NYTimes mandara el mensaje empezaron las críticas advirtiendo que el jugador era oriundo de Escocia.

Muchos usuarios se quejaron de que “el mundo cree que Inglaterra y Gran Bretaña son lo mismo”. ¿La razón? El medio intentó enmendar su error cambiando el tuit, pero titularon: ‘Después de 77 años, reinan Murray y Gran Bretaña’.

 

Las críticas de sus seguidores ingleses y escoceses de Murray todavía no cesan, pero en un artículo que publicó el sitio de noticias en la sección deportes discute la posibilidad de que el tenista obtenga el título de caballero en Inglaterra. Al final deslindan las observaciones señalando que es escocés y no inglés.

Vía BuzzFeed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

La estrategia de Samsung detrás del selfie de los premios Oscar

El selfie de Ellen DeGeneres fue tomado con la cámara de un Galaxy Note 3 de Samsung. ¿Cuánto gastó la compañía para ser promocionada ante millones de espectadores durante los premios Oscar?

04-03-14

Twitter suspende cuentas del Estado Islámico

Numerosas cuentas de Twitter vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (IS) fueron cerradas por los administradores del sitio en la última semana después de que se utilizaron para amenazar a los Estados Unidos.

17-08-14

COMENTARIOS