Noticias

El medio que crea contenido propio y olvida la buena presentación de su sitio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de julio del 2013

wallst

El Wall St Cheat Sheet es un medio que encuentra en la publicidad su única y más rentable fuente de ingresos. Si bien sus directivos, los hermanos Hoffman, evalúan la aplicación de otros modelos de negocio, no piensan abandonar esta modalidad debido a los beneficios económicos que les representa.

“Sigo pensando que mi generación piensa en que el contenido debe ser libre, por lo que es muy aterrador para mí construir un gran muro de pago a largo plazo“, señaló Derek Hoffman, propietario del sitio de negocios, a Pando Daily.

Esta website genera ingresos brutos anuales de 15 millones de dólares. El año pasado ha registrado más de 11 millones de visitas y tuvo 47 millones de páginas vistas, según señala PD.

Pero si uno ve el diseño y la presentación de esta web, pensaría dos veces antes de retornar para obtener información. Los banners de publicidad son invasivos y distraen la mirada del lector, sin mencionar que los colores que usa son muy fuertes. Es un desorden.

Sin embargo, su contenido es de interés. Si bien no publica noticias, su más grande aporte es que sus publicaciones son opiniones y análisis de hacen los expertos sobre la economía y los negocios. 

Los títulos de sus textos se caracterizan por no ser informativos y, más bien, atraen por sus aportes. Son de este estilo: “¿Verizon seguirá subiendo?”, “¿Los cambios de diseño iOS7 irán demasiado lejos?”, “¿Cuánto costará la pequeña Jeep Go?”

Con 35 personas a su disposición, Wall St Cheat Sheet es el medio soñado por su rentabilidad. Aunque deja mucho que desear de su diseño. Ahora el sitio planea abordar temas como deporte y política.

Este un caso en donde el contenido pesa por sí mismo. Tampoco es bueno olvidar la presentación y distribución del mismo. Si los ingresos son altos, no estaría mal invertir en un rediseño. Pero los hermanos Hoffman no tiene pensado hacerlo.

Fuente: Pando Daily.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS