Coberturas

Irán crea correos electrónicos ‘oficiales’ para la ciudadanía

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2013

arroba

Irán está asignando direcciones de correos electrónicos a todos sus ciudadanos. Estas cuentas ‘oficiales’, informa Reuters citando al ministro de Comunicaciones de ese país, promoverán “la interacción mutua y la comunicación entre el Gobierno y el pueblo”.

El ministro Mohammad Hassan Nami no dejó claro si el uso de cada email será obligatorio, y tampoco si otros servicios de correo serían prohibidos. La información que se maneja hasta ahora, deja claro que el Estado iraní está bloqueando a los proveedores de la mensajería electrónica durante los últimos meses.

El clima político y las elecciones presidenciales de este año, informa la agencia, han llevado al gobierno a imponer estrictos filtros de Internet con el propósito de evitar que la ciudadanía consuma datos de fuentes extranjeras. Muchos usuarios, por ejemplo, ha experimentado velocidades lentas de conexión.

El dominio para las direcciones es “mail.post.ir”. Según el político, ayudará a mantener la privacidad de la gente. Los centros de datos se van a configurar en todo Irán para apoyar el nuevo sistema, indicó.

DATOS:

  • Más de la mitad de las personas de esta república islámica, 75 millones, utilizan el Internet, según cifras oficiales.
  • Las autoridades también han anunciado planes para crear una red nacional de Internet que sería aislado de la World Wide Web. Aún no hay muchos detalles.

¿Qué opinas de esta medida?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 5.4 millones de tuits en partido de Argentina e Irán

Los partidos se siguen en Twitter. El encuentro entre Argentina e Irán generó 5.4 millones de mensajes en la red de microblogging.

22-06-14

Brasil: Senado aprueba recaudación de impuestos en servicios como Netflix

El Senado aprobó el último miércoles un proyecto de ley de reforma del Impuesto Sobre Servicios (ISS).

15-12-16

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

05-11-15

COMENTARIOS