Herramientas

Perú: Espacio 360 apuesta por el vértigo digital, pero con rigor

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2013

360 Grados Perú

Y tal como lo adelantamos, Perú tiene un nuevo medio digital. Se trata de Espacio 360, un sitio de noticias web que promete ser un sitio de noticias  moderno, fresco, punzante y entretenido.

Su debut –con varios inconvenientes técnicos– tuvo como protagonista principal a la prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios, quien tendrá un programa en vivo para discutir los principales temas del acontecer local.

Bernardo Roca- Rey, director del medio, señala en un editorial que el medio será un espacio para el buen humor, sin caer en la banalidad, en lo superficial. “Y agilidad. ESPACIO 360 es velocidad, dinamismo; es contar las cosas como demanda el vértigo digital, pero con rigor. Y compromiso, como les decíamos. Una responsabilidad que nos exige actuar con independencia, sin ataduras a grupos partidarios o de interés y, como peruanos del siglo XXI, sin sesgos de género, raza, orientación sexual o religión”, escribió.

Roca- Rey agrega que el medio tiene una gran convicción democrática,y que si bien respetará el derecho de las mayorías, no dejará de atender la voz de las minorías. “A ellas hay que darles la voz. Este compromiso ético nos ha de guiar, porque así contribuiremos a que este sea un país más grande y decente; un país mejor”, anota.

En la llamada acta fundacional, Roca-Rey indica que “si queremos un futuro mejor, nuestra obligación es trabajar juntos sin salirnos del camino trazado. Día a día. Nota a nota. Portada a portada”.

El diseño del sitio web es minimalista y ordenado, apuesta al contenido visual, multimedia y destaca por sus titulares de impacto, diferentes a la competencia local.  Ofrece las secciones Actualidad, Tendencias, Deporte, Mundo, TV y Radio.

La apuesta informativa es bastante interesante.

Estaremos atent@s a su desarrollo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista acusado de acoso se aleja de la TV

El periodista Álamo Pérez Luna – acusado de acoso a mujeres de la farándula peruana y de la prensa– anunció que se alejará de la TV después de asegurar que no hostiga a nadie.

15-01-14

Gumersindo Lafuente: ‘Los periodistas no pueden confiar a la universidad su formación’

¿Listas? ¿Gatitos? ¿Virales? ¿Memes? Lejos de mirar con desprecio y burlarnos de propuestas como las de Buzz Feed –uno de los reyes de los medios virales en el mundo–, los periodistas y los medios haríamos bien en reconocer que en estos sitios hay cosas valiosas.

06-05-14

Perú: se encadenan para exigir justicia por asesinato de periodista

RPP informó que más de 500 personas protestaron frente a la Fiscalía de Huacho– ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima– para exigir justicia por el asesinato del periodista Joel Villanueva Gonzales (46).

06-05-14

COMENTARIOS