Coberturas

Singapur: Grandes compañías web se quejan por la regulación del Internet

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de julio del 2013

Singapur Internet

La nueva medida de regulación para los sitios web de noticias en Internet de Singapur ha generado que grandes compañías eleven su voz de protesta ante lo que consideran “una represión de libertad de contenidos”.

La Coalición de Internet Asia, conformada por Facebook, eBay, Google y Yahoo, sostuvo a través de sus portavoces que endurecer las regulaciones de contenido resulta un daño para la industria y genera una imagen global negativa para el país.

De acuerdo con los testimonios recogidos por Kevin Lim de Reuters, las compañías están preocupadas porque aún no conocen las consecuencias a largo plazo que traerá la nueva regulación.

Además, casi todas coincidieron en que el endurecimiento de las políticas de contenido, medida que entró en vigencia a inicios de junio, representa para ellos un riesgo legal.

LA POSTURA DEL GOBIERNO

La autoridad de Desarrollo de Medios de Singapur señaló hace algunos meses que esta medida era necesaria para mantener la estabilidad en un país pequeño y multiracial. El funcionario añadió que esta medida se iba a aplicar a todos los sitios web de noticias que informen periódicamente sobre Singapur y sus localidades.

Según lo establecido por el gobierno hasta el momento, las páginas que no cumplan con el nuevo régimen de contenido tendrán que pagar una multa de 39 mil dólares así como retirar del sitio la noticia considerada infractora por las autoridades.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

05-07-13

Libertad de expresión ha empeorado en América Latina

La situación de la libertad de expresión ha empeorado en América Latina, tanto por la violencia contra periodistas como por las restricciones a medios de gobiernos como el venezolano y ecuatoriano.

06-10-15

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

COMENTARIOS