Coberturas

The Guardian rompe su récord histórico en tráfico por caso de espionaje en EE.UU

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de julio del 2013

 

The GuardianHaber sido el medio que reveló el espionaje telefónico que realiza el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos ha convertido a The Guardian en la primera fuente de información sobre el caso. En un solo día, la web alcanzó las 7 millones de visitas únicas, cifra que solía registrar en todo un mes.

Pero este incremento no solo se dio en el formato virtual, que tuvo como día ápice el 10 de junio, el impreso también ha visto un mayor número de ventas. En tan solo una semana, en el mismo mes, las ventas en EE.UU. se elevaron en un 40% con respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo a un informe de The Atlantic.

Como se recuerda, Edward Snowden es el ingeniero informático de 29 años que estuvo detrás de las filtraciones telefónicas realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional. Snowden accedió a una entrevista al medio británico -que tiene su edición para Norteamérica- para revelar las actividades en contra de la privacidad y las libertades básicas de las personas que efectúa ese país.

APROVECHAR EL MOMENTO

Según PaidContent, Janine Gibson, quien las operaciones The Guardian en Nueva York, el medio aprovechará este momento para integrar a líderes de opinión, periodistas y dar más cobertura sobre nuevos mercados.

Gibson dijo que el resultado de este éxito de la compañía, que ya le pisa los talones a New York Times en tráfico, se debe a la decisión de informar en tiempo real sobre los documentos a los que tuvo acceso por el caso Snowden.

Fuente: PaidContent

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles. Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

06-09-15

Premian a periodista por investigación de escuchas ilegales

Periodista de The Guardian gana el Premio Paul Foot por su investigación publicada en el 2011 sobre el escándalo de piratería de teléfonos.

01-03-12

Esta es la primera imagen de ‘Snowden’, la película de Oliver Stone

El próximo filme del director Oliver Stone se llama ‘Snowden’ y en sus primeras imágenes podemos ver a Joseph Gordon-Levitt como soldado.

03-03-15

COMENTARIOS