Claves

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2013

magaly

El periodismo de espectáculos en Perú  ocupa desde hace varios años un lugar importante dentro de los diferentes medios de comunicación. De hecho,  ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

Además, es común toparse con comentarios que acusan a la prensa de espectáculos de propagar chismes e inmiscuirse en asuntos privados de los artistas. La mayoría de personas identifica al periodista de espectáculos como una persona con poca cultura y dedicada al morbo.

Incluso artistas de la talla de Miguel Bosé y Andrés Calamaro atacaron recientemente a este gremio señalando los defectos ya mencionados.

Basta con dar un vistazo a Twitter para corroborar el prejuicio que existe contra la prensa de espectáculos:

¿Es justo decir que TODOS los periodistas de espectáculos son “tontos” (tal y como los llamó Miguel Bosé)?

¿Que opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de largo aliento hecho por mujeres, para mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz están realizando una pequeña pero valiente revista por, sobre y para mujeres. Se trata de The Riveter, y se nutre del crowdfunding y de los ingresos de las periodistas en trabajos individuales.

25-07-15

Periodista que cubrió Ferguson irá a juicio

Una videoreportera fue arrestada mientras cubría los disturbios en Ferguson, en Missouri, después de que Michael Brown fue baleado fatalmente el año pasado.

25-03-15

Advierten que Internet está matando los idiomas

Alarmante. De acuerdo con un informe del lingüista András Kornai, citado por The Washignton Post, menos del 5% de las lenguaas en el mundo están siendo usadas online, por lo que se considera que la Internet está ayudando a que el 95% restante desaparezcan.

08-12-13

COMENTARIOS