Claves

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2013

magaly

El periodismo de espectáculos en Perú  ocupa desde hace varios años un lugar importante dentro de los diferentes medios de comunicación. De hecho,  ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

Además, es común toparse con comentarios que acusan a la prensa de espectáculos de propagar chismes e inmiscuirse en asuntos privados de los artistas. La mayoría de personas identifica al periodista de espectáculos como una persona con poca cultura y dedicada al morbo.

Incluso artistas de la talla de Miguel Bosé y Andrés Calamaro atacaron recientemente a este gremio señalando los defectos ya mencionados.

Basta con dar un vistazo a Twitter para corroborar el prejuicio que existe contra la prensa de espectáculos:

¿Es justo decir que TODOS los periodistas de espectáculos son “tontos” (tal y como los llamó Miguel Bosé)?

¿Que opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Fox News de favorecer a la población gay

La cadena Fox News fue criticada por un grupo antiLGTB –contrario a la población homosexual– que sostiene increíblemente que el medio atenta contra los valores familiares debido a que su temática se está convirtiendo en prohomosexual. Así como lo leen.

15-08-13

Lula da Silva denuncia a 4 periodistas de revista Veja por reportaje

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció ante los tribunales a cuatro periodistas de la revista Veja debido a un reportaje en el que se sugiere que estaría implicado en el escándalo de corrupción en Petrobras, según informó hoy su oficina de prensa.

29-07-15

Reino Unido y Canadá donan 4 millones de dólares para capacitar a periodistas de todo el mundo

Amal Clooney advirtió a los líderes mundiales que “firmar compromisos y hacer discursos no es suficiente” cuando se trata de apoyar la libertad de los medios.

11-07-19

COMENTARIOS