Coberturas

Fotógrafo es asesinado por sniper mientras cubría manifestaciones en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de julio del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Ahmed Assem el-Senousy fue asesinado ayer por un franco tirador, luego de haber fotografiado a las fuerzas del orden abriendo fuego contra los manifestantes que expresaban su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi, en El Cairo Así informó el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

“Un sniper silenció a Ahmed Assem el-Senousy, pero su asesinato sólo ha ampliado hoy (ayer) los trágicos eventos”, expresó el coordinador del CPJ para Oriente Medio y el Norte de África, Sherif Mansour, a esta organización.

El fotoperiodista de 26 años trabajaba para el periódico Freedom and Justice, aliada a la Hermandad Musulmana en Egipto. En los últimos días venía cubriendo los enfrentamientos entre los ciudadanos y la policía de ese país. Pero este no es el primer atentado contra los periodistas que se ha registrado últimamente.

Durante el golpe de Estado, hace una semana, los militares han intervenido en las sedes de varios medios de comunicación para detener a los empleados y cortar las transmisiones. Eso pasó con Al Jazeera, en donde detuvieron a 28 miembros de la televisora.

De acuerdo a informes de prensa, la ola de protestas en Egipto se desató debido a que el exmandatario Mohamed Morsi habría estado intentado islamizar el país medio oriental.

El rechazo hacia los musulmanes se está convirtiendo en motor de más manifestaciones.

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera acusa a gobierno egipcio de intervenir su señal satelital

En las últimas semanas, Al Jazeera ha tenido que cambiar la frecuencias de sus transmisiones televisivas al ver intervenida su señal satelital. El medio acusó al gobierno egipcio de conspirar en su contra, luego de ser acusado por las autoridades de cubrir de manera parcializada las manifestaciones de violencia en El Cairo tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.

04-09-13

Detienen a presidente y vicepresidente del Colegio de Periodistas de Egipto

Según la agencia de noticias oficial MENA, los detenidos dijeron que el papel del Colegio es defender a sus miembros y que sus sedes nunca han acogido a personas que están fuera de la ley.

30-05-16

Aparecen tres nuevos medios impresos egipcios

Según el portal Al Arabiya, los hermanos periodistas Gamal y Mahmoud Sultan lanzaron la versión impresa de la edición digital de su diario. De hecho, ese medio digital tiene seis años y, por ello, ya es muy popular entre los egipcios.

25-11-11

COMENTARIOS