Coberturas

Honduras: Periodista secuestrado habría sido asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2013

Foto: @hoy_mismo

Continúa la violencia contra miembros de la prensa en Honduras. El cuerpo del desaparecido periodista Anibal Barrow habría sido hallado por la policía local luego de varios días de permanecer secuestrado.

Tras largas investigaciones, las autoridades encontraron un cadáver con vestimenta similar a la que llevaba el periodista el día que fue plagiado, lo que permitiría suponer que la víctima se trata de Barrow.

De acuerdo con los primeros informes del diario El Heraldo, la policía se valió del testimonio de uno de los implicados en el crimen para encontrar el cuerpo, que estaba cerca a una laguna ubicada al norte de Honduras. Las autoridades declararon que encontraron el cadáver en estado de descomposición y con signos de haber sido quemado.

El periodista fue secuestrado hace dos semanas, cuando el vehículo en el que se transportaba fue interceptado por otro, del que bajaron cuatro sujetos.

El Heraldo señaló que las autoridades locales indicaron que no se pronunciarán hasta que salga el resultado oficial de los médicos forenses, quienes confirmarán si se trata del cadáver del comunicador.

Sigue la transmisión en vivo que está realizando en vivo Radio Globo Honduras sobre el terrible acontecimiento.

También puedes seguir la noticia desde Twitter, donde se informa minuto a minuto de la tragedia:

 

 

Cronología del caso aquí

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista denuncia que está secuestrada por el gobierno

La periodista franco-brasileña Manuela Picq, detenida ayer en Quito, durante la marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) contra el régimen de Rafael Correa,

14-08-15

Nueva ley penal en Honduras castiga a periodistas que defienden “terrorismo”

Los periodistas y líderes de opinión que hagan “apología” al terrorismo recibirán una pena de cuatro a ocho años de cárcel en Honduras, según una reforma al Código Penal aprobada por el Congreso, informó este jueves el órgano legislativo.

23-02-17

Tarantino responde a periodista: ‘No soy tu mono ni tu esclavo’

El amado-odiado director Quentin Tarantino está en plena promoción de su película Django Unchained (2012). Y aunque a veces se ha caracterizado por ser poco afable con la prensa, esta vez llamó la atención.

12-01-13

COMENTARIOS