Coberturas

Rusia: Asesinan a periodista de investigación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2013

Foto: RT

El periodista ruso Akhmednabi Akhmednabiyev fue asesinado en la provincia de Degestan al norte del país.

De acuerdo con la información de la Associated Press, publicada en The Washington Post, un auto interceptó al destacado periodista a menos de 50 metros de su casa y de él bajaron atacantes desconocidos que abrieron fuego contra el comunicador. Falleció de manera instantánea.

El periodista había recibido varias amenazas de muerte y a pesar de haberlas denunciado, las autoridades no tomaron las medidas correspondientes para garantizar su seguridad.

The Associated Press señaló que el periodista había sobrevivido a un atentado contra su vida en el mes de enero, cuando bajo la misma modalidad un grupo de atacantes disparó contra él sin éxito.

Akhmednabi Akhmednabiyev era jefe de redacción de un semanario local conocido por publicar artículos críticos relacionados a la vida de las autoridades musulmanas en Rusia. 

Ya son varios los asesinatos a periodistas de investigación en Rusia y lo más preocupante es que hasta el momento la mayoría de casos han quedado impunes y no hay culpables.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a dos periodistas brasileños

Dos periodistas brasileños que trabajaban cerca de la frontera con Paraguay fueron asesinados en la última semana, a pocos días de que el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) publicara un informe que advertía el incremento de la violencia contra los medios.

29-03-12

Sigue los cambios en Wikipedia con este servicio

WikiWash es una herramienta en línea que permite realizar seguimiento a una página de Wikipedia de forma minuciosa y en tiempo real.

07-08-15

No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios

La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas

09-01-17

COMENTARIOS