Coberturas

Rusia: Asesinan a periodista de investigación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2013

Foto: RT

El periodista ruso Akhmednabi Akhmednabiyev fue asesinado en la provincia de Degestan al norte del país.

De acuerdo con la información de la Associated Press, publicada en The Washington Post, un auto interceptó al destacado periodista a menos de 50 metros de su casa y de él bajaron atacantes desconocidos que abrieron fuego contra el comunicador. Falleció de manera instantánea.

El periodista había recibido varias amenazas de muerte y a pesar de haberlas denunciado, las autoridades no tomaron las medidas correspondientes para garantizar su seguridad.

The Associated Press señaló que el periodista había sobrevivido a un atentado contra su vida en el mes de enero, cuando bajo la misma modalidad un grupo de atacantes disparó contra él sin éxito.

Akhmednabi Akhmednabiyev era jefe de redacción de un semanario local conocido por publicar artículos críticos relacionados a la vida de las autoridades musulmanas en Rusia. 

Ya son varios los asesinatos a periodistas de investigación en Rusia y lo más preocupante es que hasta el momento la mayoría de casos han quedado impunes y no hay culpables.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista de The Sun por presunto soborno a policía por información

Un periodista del tabloide británico The Sun y un ex miembro de las fuerzas armadas han sido detenidos en el Reino Unido por su supuesta implicación en el caso de los sobornos ilegales a policías y autoridades a cambio de información

19-04-12

Ecuador: Crece apoyo a caricaturista sancionado por el gobierno

La sanción impuesta por la Superintendencia de Comunicación contra el caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla ha causado indignación en periodistas y colegas, quienes la consideran una clara violación a la libertad de expresión.

02-02-14

Santo Domingo: no hay rastro de periodista

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de Santo Domingo, reportó la desaparición de un miembro y colega, el periodista Alcibíades de la Rosa. La denuncia fue hecha por su esposa, quien señaló que no se tiene noticias de su paradero desde el día domingo.

09-12-14

COMENTARIOS