Coberturas

Rusia: Asesinan a periodista de investigación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2013

Foto: RT

El periodista ruso Akhmednabi Akhmednabiyev fue asesinado en la provincia de Degestan al norte del país.

De acuerdo con la información de la Associated Press, publicada en The Washington Post, un auto interceptó al destacado periodista a menos de 50 metros de su casa y de él bajaron atacantes desconocidos que abrieron fuego contra el comunicador. Falleció de manera instantánea.

El periodista había recibido varias amenazas de muerte y a pesar de haberlas denunciado, las autoridades no tomaron las medidas correspondientes para garantizar su seguridad.

The Associated Press señaló que el periodista había sobrevivido a un atentado contra su vida en el mes de enero, cuando bajo la misma modalidad un grupo de atacantes disparó contra él sin éxito.

Akhmednabi Akhmednabiyev era jefe de redacción de un semanario local conocido por publicar artículos críticos relacionados a la vida de las autoridades musulmanas en Rusia. 

Ya son varios los asesinatos a periodistas de investigación en Rusia y lo más preocupante es que hasta el momento la mayoría de casos han quedado impunes y no hay culpables.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser mujer y periodista en la Copa del Mundo

¿Crees que las modelos han desplazado a las reporteras en el periodismo deportivo?

12-06-14

MVS dice que despidió a Aristegui porque usó notas para su portal

Cambian de estrategia. En su audiencia con Carmen Aristegui, los abogados de Grupo MVS ya no mencionaron los lineamientos editoriales ni el presunto “abuso de confianza” de la periodista. El argumento del despido de la conductora, dos colaboradores y 19 reporteros fue el uso de las noticias de MVS en el portal Aristegui Noticias.

19-05-15

Corresponsal de Reuters fue secuestrado en Yemen

Mohammad Sudam, corresponsal de Reuters en Yemen, fue secuestrado el sábado por la noche por las fuerzas leales al general Ali Mohsin Al Ahmer, informó el ministro de defensa de ese país, tal como lo confirmó la oficina yemení de dicha agencia de noticias.

10-10-11

COMENTARIOS