Coberturas

Esquire estrena modelo de micropago por reportaje extraordinario de 10 mil palabras

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

El PROFETA

La revista Esquire estrena un modelo de micropago por un artículo de 10  mil palabras alucinante sobre las experiencias del neurocirujano Eben Alexander, un hombre que asegura haber visitado el cielo y haber vuelto para contarlo. Si quieres leer la gran historia debes pagar $1.99.

En la nota de presentación del artículo titulado “The Prophet” (El Profeta), el editor jefe de Esquire, David Granger, sostiene así la propuesta experimental: “Es la primera vez que pedimos a nuestros usuarios que paguen por una historia, pero es por una buena razón: Porque las historias como ésta de Dittrich (autor del reportaje) importan y no se ven muy a menudo. Porque el gran periodismo –y los meses que se invierten en su creación–no es gratis”.

El artículo, dice Mediabistro permitirá confirmar a Esquire si merece la pena o no seguir apostando por estos contenidos exclusivos con nuevas fórmulas de pago. De acuerdo con Mediabistro, entre un tres o un cuatro por ciento de los usuarios de la web de la revista están comprando la historia. 

El hombre de ciencia que asegura haber tenido una experiencia cercana a la muerte. Su libro ‘Proof Of Heaven’ (La prueba del cielo) señala que la ciencia puede y va a determinar que el cielo realmente existe.

Alexander es miembro de la Asociación Médica Estadounidense y de otras sociedades profesionales.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La edición 'subida de tono' de Esquire para el iPad ya está en la App Store

Y aunque demoró  más de 20 días  finalmente ya está disponible en la App Store la edición de noviembre de Esquire, la cual fue observada -según algunos sitios como Mashable– por su contenido subido de tono. Minka Kelly, la mujer más sexy del mundo de acuerdo con la revista, aparece en la portada (interactiva y […]

18-11-10

El secreto del éxito de Hearst Magazines

Hearst Magazines, la unidad de la empresa Hearst que se dedica a la publicación de revistas como Cosmopolitan, Seventeen, Elle, Esquire, entre otras, tiene más de 800,000 suscripciones digitales al mes en Estados Unidos, la mayor cifra alcanzada en la industria.

02-01-13

Empresa que edita Esquire y Cosmopolitan crea nuevo puesto: presidente de medios digitales.

Hearst Magazines, que edita revistas como Esquire y Cosmopolitan, anunció la creación de un nuevo puesto. Se trata del presidente de los medios digitales, una pieza clave en el proceso de transformación de la organización.

09-05-13

COMENTARIOS