Claves

Fotoperiodista graba su muerte durante una protesta en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

Un fotoperiodista que cubría una protesta en Egipto grabó el instante en que fue asesinado. Ahmed Samir Assem tenía solo 26 años y se encontraba grabando a algunos soldados en el techo de una de las oficinas del Ejército de ese país el último lunes. Ahí fallecieron unas 51 personas, de acuerdo con ABC.

En la cinta se muestra a un soldado en ese mismo tejado. Se encontraba disparando hacia el grupo de gente en la calle, pero giró hacia el reportero y la imagen se perdió luego de un momento. Una hora más tarde, se informó que Assem se encontraba entre los muertos.

The Daily Telegraph señaló que cerca de las 6 de la mañana, Ahmed Abu Zeid, editor de Al-Horia Wa Al-Adala, contó lo que ocurrió. La noticia llegó pronto. El disparo de un francotirador le había dado en la frente a Ahmed, quien era el único que filmaba desde que empezaron los disparos.

La Hermandad Musulmana refirió a ABC News que usarán el video como evidencia de que el Ejército es el culpable de la masacre del lunes. El video fue verificado por ABC y presentado en una conferencia.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de Marcela Turati que todo periodista debe tener en cuenta

El merecido reconocimiento a la Excelencia Periodística otorgado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) a la periodista mexicana Marcela Turati confirma una trayectoria impecable marcada por la sensibilidad y la vocación de contar historias necesarias para un mundo mejor.

28-09-14

Me mataron por reportar la verdad

Hoy es el Día Mundial contra la Impunidad, una fecha especial que es un llamado a la acción para exigir justicia por aquellos que han sido asesinados por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y arrojar luz sobre el tema de la impunidad.

23-11-11

Acribillan a equipo de TV en Pakistán

Los perpetradores de este repudiable ataque fueron miembros del grupo talibán Tehreek -i- Taliban Pakistan, quienes reclamaron la autoría.

21-01-14

COMENTARIOS