Claves

Perú: 75% de empresas tiene presencia virtual, pero inversión digital aún es mínima

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

Social Media

El informe de “Web y redes sociales en empresas” (PDF), que este año por primera vez ha elaborado Ipsos Perú, revela el uso y las estrategias que las empresas más importantes del país (las que facturan anualmente más de S/. 11 millones) aplican en sus webs y redes sociales.

Parte del informe compartido por Twitter (PDF)  da cuenta de un importante hallazgo: El 75% del universo de 5,000 empresas más importantes del país  tiene presencia virtual. Más de 3,700 interactúan en Internet a través de Facebook, Twitter o la misma web.

DATOS

  • El 97% de los entrevistados considera que brindar información  de la compañía es la función principal para tener presencia en web.
  • El 69% de las empresas utiliza personal interno para gestionar su contenido web.
  • 4 de casa 10 empresas actualizan la información de su web de manera ocasional.
  • Solo el 38% de las empresas asegura que la función principal de su web es atender consultas.

REDES SOCIALES

  • Una de las principales razones por la que las firmas decidieron usar las redes sociales es generar mayor conexión emocional con el cliente
  • 3 de cada 10 compañías afirma que su participación en redes sociales es una estrategia de marketing.
  • Otra de las razones por las que las empresas tiene presencia en redes sociales es porque el 37% piensa que las posiciona como modernas.
  • En el 60% de los casos, el tráfico (número de visitantes) que proviene de social media les permite medir la efectividad de estar en sitios como Twitter y Facebook
  • El 23% de las empresas actualiza el contenido en redes sociales más de una vez al día.
  • El 49% demanda menos de 5% de su inversión de marketing en comunicación digital.

 

 

  • Se puede comprar el informe aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Red social apostará en juegos interactivos para enseñar fotografía

La difusión de información en las redes sociales puede ser reforzada con la inclusión de juegos. La idea ya es popular en varias partes del mundo, donde las desarrolladoras introducen elementos para “jugar” en la Internet.

13-09-12

Perú: Diario copia y pega publicación de blog sin darle crédito

“Informe especial” fue la calificación que dio el diario La Primera de Perú a una nota que publicó a doble página sobre el abuso de las cirugías estéticas, a propósito del cambio de look de la actriz Renée Zellweger.

28-10-14

Hey, community manager, más comunicación y menos técnica

A los community managers de las agencias de publicidad les sobra técnica y marketing y les falta comunicación. Un post de la periodista chilena Arolas Uribe.

17-10-13

COMENTARIOS