Claves

Perú: 75% de empresas tiene presencia virtual, pero inversión digital aún es mínima

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

Social Media

El informe de “Web y redes sociales en empresas” (PDF), que este año por primera vez ha elaborado Ipsos Perú, revela el uso y las estrategias que las empresas más importantes del país (las que facturan anualmente más de S/. 11 millones) aplican en sus webs y redes sociales.

Parte del informe compartido por Twitter (PDF)  da cuenta de un importante hallazgo: El 75% del universo de 5,000 empresas más importantes del país  tiene presencia virtual. Más de 3,700 interactúan en Internet a través de Facebook, Twitter o la misma web.

DATOS

  • El 97% de los entrevistados considera que brindar información  de la compañía es la función principal para tener presencia en web.
  • El 69% de las empresas utiliza personal interno para gestionar su contenido web.
  • 4 de casa 10 empresas actualizan la información de su web de manera ocasional.
  • Solo el 38% de las empresas asegura que la función principal de su web es atender consultas.

REDES SOCIALES

  • Una de las principales razones por la que las firmas decidieron usar las redes sociales es generar mayor conexión emocional con el cliente
  • 3 de cada 10 compañías afirma que su participación en redes sociales es una estrategia de marketing.
  • Otra de las razones por las que las empresas tiene presencia en redes sociales es porque el 37% piensa que las posiciona como modernas.
  • En el 60% de los casos, el tráfico (número de visitantes) que proviene de social media les permite medir la efectividad de estar en sitios como Twitter y Facebook
  • El 23% de las empresas actualiza el contenido en redes sociales más de una vez al día.
  • El 49% demanda menos de 5% de su inversión de marketing en comunicación digital.

 

 

  • Se puede comprar el informe aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas en redes sociales podrán postular a los Pulitzer

El premio Pulitzer se moderniza. La junta del mencionado galardón anunció que han hecho algunos cambios en la categoría de noticias de última hora para reflejar el reporteo en tiempo real y que desde su próxima edición solo aceptarán el envío de trabajos a través de Internet.

01-12-11

Twitter ganaría mil millones de dólares por publicidad en 2014

Twitter espera generar al menos mil millones de dólares en publicidad en 2014, ya que la red de microblogging crecería dos veces más rápido para ese entonces, según dos personas cercanas al tema citadas por Bloomberg.

02-06-12

Descubre Repost.us, plataforma que permite embeber noticias a los blogs

Repost.us nació con la idea de poder embeber noticias a los blogs como si se trataran de los videos de YouTube. La propuesta fue presentada durante la conferencia Online News Association (ONA 2012).

22-09-12

COMENTARIOS