Claves

Revista Vanity Fair apuesta a los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

VanityFair

La revista  Vanity Fair ya no piensa solo en el impreso y en la web. Ahora quiere producir videos con el mismo concepto que ha seguido siempre: contar historias sobre celebridades, cultura y política.

La publicación ya puso en marcha un canal de video que, al principio, tendrá cuatro series originales inspiradas en las secciones más populares de la edición. El objetivo: ampliar su audiencia, de acuerdo con Dawn Ostroff, presidente de Conde Nast Entertainment

Ostroff —con experiencia en The New Yorker, Vogue y Glamour— apoyará la producción de programas originales y tiene planes para la introducción de una serie web inspirada en revistas como Wired y Vogue. Así es como Conde Nast está tratando de capitalizar la fortaleza de sus marcas. 

La directora ejecutiva María Berner del grupo Magazine Media, citada en Los Angeles Times, refirió que lo bueno de las revistas es que son los únicos medios de comunicación que el consumidor seguirá de “plataforma en plataforma”.

El sistema de marcas de esta compañía es poderoso y está encontrando nuevas audiencias, refirió Robert Kyncl, director de contenidos de YouTube. El consultor sobre publicaciones Alan D. Mutter, opinó que “para ser rentables, tienen que encontrar la manera de construir una audiencia, más allá del grupo de personas que ya están interactuando con la marca, ya sea impreso o digital”.

Todo el contenido estará disponible a través del canal de YouTube. 

Vía Los Angeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Financiamiento colectivo permitirá crear reportajes independientes

Reportagem Pública (reportajes del dominio público) es el proyecto que puso en marcha el equipo de la agencia de investigación periodística Pública el último jueves, y tiene el propósito de lograr el financiamiento colectivo para reportajes independientes. Se espera pagar 10 becas de más de US$2,640 dólares cada una.

12-08-13

Hangouts se actualiza para iOS7

Google presentó una nueva versión de su app Hangouts para iOS7. Esta nueva plataforma está totalmente optimizada para trabajar con el sistema de Apple.

28-02-14

Dropbox ahora ofrece vista de documentos PDF

Una buena noticia para los usuarios de Dropbox. La herramienta que trabaja con la nube se ha vuelto más completa con la introducción de un nuevo soporte para la visualización de documentos con el formato PDF, en la última versión del programa para el navegador e iOS.

13-12-13

COMENTARIOS