Noticias

Cuando Twitter se convierte en la única fuente de información

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de julio del 2013

Durante las explosiones de la maratón de Boston, ocurridas en abril, Twitter se convirtió en un río de información. Las actualizaciones se generaban a cada segundo y los asistentes al encuentro deportivo que compartían fotos y videos se convirtieron en la fuente principal de noticias.

 

Lo que sucedió después ya es conocido. Hubo organizaciones de noticias que destacaron por su precisa cobertura, como The Boston Globe, y otros que erraron groseramente, como The New York Post. Los autores del hecho fueron detenidos y desde ese momento, las autoridades estadounidenses han iniciado con las intervenciones telefónicas por motivos de seguridad.

En general, la información generada rebasó lo rutinario. Como muestra el gráfico, el Boston Globe, un medio que tuitea 40 veces al día, publicó aquel 15 de abril 150 tuits. Y no todos llevaban links, porque las actualizaciones iban a la par de lo que encontraban en la red de 140 caracteres y de lo que sus reporteros informaban desde el lugar de los hechos.

Este tipo de hecho no le era ajeno a las autoridades de la ciudad. La policía de Boston también informaba sobre las actividades que realizaba para dar con los perpetradores desde la red de microblogging.

Si algún usuario de otro país quería enterarse sobre lo que sucedía en Boston debía consultar Twitter. Los hashtags #prayforBoston y #bostonmarathon fueron los más usados.

 

Los usuarios contribuyeron a que la noticia continúe siendo tema de conversación por días, aún después de capturados los responsables de las detonaciones. Las redes sociales como Reddit y Twitter se convirtieron en el mejor canal para estar al tanto de los aconteceres.

Fuente: Blog de Twitter

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, la mejor herramienta de comunicación del Comité del Premio Nobel

El Comité del premio Nobel, entregado a diversas personalidades y organizaciones que trabajaron durante este año en beneficio de la humanidad, recurrió a Twitter para notificar la victoria de uno de sus nominados.

11-10-13

RiteTag sugiere GIFs vinculados a hashtags en Twitter

RiteTag actualizó su extensión y ahora ofrece una interesante opción: GIFs para acompañar tus mensajes en Twitter. Mientras escribes el texto de tu mensaje, la herramienta te sugerirá algunas imágenes animadas para incluir en tu tuit con solo añadir un hashtag. Solo haz clic en el hashtag que incluiste y luego elige la opción “Ghiphy […]

16-04-15

Hashtracking, las cifras detrás de un hashtag

¿Te interesa conocer cuánto rebote tuvo un determinado hashtag? Hashtracking.com es una herramienta que precisa la cantidad de tweets, retweets y menciones de los últimos 500 mensajes en Twitter sobre una determinada etiqueta. También muestra los usuarios que más escribieron sobre un tema, la cantidad de mensajes que enviaron en el último minuto, y el […]

14-03-11

COMENTARIOS