Noticias

Cuando Twitter se convierte en la única fuente de información

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de julio del 2013

Durante las explosiones de la maratón de Boston, ocurridas en abril, Twitter se convirtió en un río de información. Las actualizaciones se generaban a cada segundo y los asistentes al encuentro deportivo que compartían fotos y videos se convirtieron en la fuente principal de noticias.

 

Lo que sucedió después ya es conocido. Hubo organizaciones de noticias que destacaron por su precisa cobertura, como The Boston Globe, y otros que erraron groseramente, como The New York Post. Los autores del hecho fueron detenidos y desde ese momento, las autoridades estadounidenses han iniciado con las intervenciones telefónicas por motivos de seguridad.

En general, la información generada rebasó lo rutinario. Como muestra el gráfico, el Boston Globe, un medio que tuitea 40 veces al día, publicó aquel 15 de abril 150 tuits. Y no todos llevaban links, porque las actualizaciones iban a la par de lo que encontraban en la red de 140 caracteres y de lo que sus reporteros informaban desde el lugar de los hechos.

Este tipo de hecho no le era ajeno a las autoridades de la ciudad. La policía de Boston también informaba sobre las actividades que realizaba para dar con los perpetradores desde la red de microblogging.

Si algún usuario de otro país quería enterarse sobre lo que sucedía en Boston debía consultar Twitter. Los hashtags #prayforBoston y #bostonmarathon fueron los más usados.

 

Los usuarios contribuyeron a que la noticia continúe siendo tema de conversación por días, aún después de capturados los responsables de las detonaciones. Las redes sociales como Reddit y Twitter se convirtieron en el mejor canal para estar al tanto de los aconteceres.

Fuente: Blog de Twitter

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas hacen en Twitter y que otros odian

Noreen Malone y Dan Amira escribieron en la revista New York una lista de 10 cosas que hacen los periodistas en Twitter y que otros odian. Quizá te sientas aludido con alguna de ellas

09-06-12

Sigue los premios Oscar en Twitter

En Twitter podrás vivir y acompañar de forma interactiva todas las emociones de la edición número 88 de los Premios Oscar 2016, que será transmitida en la región por TNT América Latina (@TNTLA), adelanta la plataforma.

27-02-16

Twitter promueve descarga de aplicaciones

La red de microblogging empezará a insertar anuncios en la cronología de la aplicación móvil, pero esta vez tendrán que ver con la promoción de otras apps.

17-04-14

COMENTARIOS