Coberturas

Editor del Seattle Times deja su cargo para ser decano en una universidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de julio del 2013

(Foto The Seattle Times)

(Foto The Seattle Times)

Para formar a las nuevas generación de periodistas. David Boardman, director ejecutivo y vicepresidente de The Seattle Times, anunció ante los empleados del periódico que dejará su cargo después de 30 años de haber trabajado para el medio. Lo espera su nueva oficina en el decanato de la  Escuela de Medios y Comunicación de la Universidad de Temple en Filadelfia.

“Estoy tan profundamente agradecido … ustedes son los mejores compañeros que cualquiera podía esperar, y yo los quiero”, dijo Boardman entre lágrimas a la redacción, que detuvo sus labores para escuchar las palabras del periodista, cita el mismo medio.

Con él se va toda una escuela de lo que es el periodismo de investigación. El abogado de Estado, Jenny Durkan, quien trabaja en el distrito oeste de Washington, destacó los destapes que este diario realizó, sobre todo el que conllevó a que el senador Brock Adams renunciara a su puesto luego de descubrirse que abusaba sexualmente de mujeres.

“Cuando pienso en lo que fue el legado de David, fue salvar a este lugar”, dijo el editor del Times Frank Blethen. “Si David no hubiera salvado al periodismo, no estaríamos aquí hoy”, agregó.

Estando David Boardman a la cabeza, The Seattle Times ha ganado cuatro premios Pulitzer. Ahora el Temple tendrá a uno de los mejores exponentes del periodismo de Estados Unidos para encaminarse.

Fuente:The Seattle Times

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de The Seattle Times pide a lectores que confíen en el diario, pese a anuncios partidarios

Ante las críticas de los lectores y de sus mismos periodistas por auspiciar avisos publicitarios a favor de un partido político, el editor ejecutivo de The Seattle Times, David Boardman, publicó una columna pidiendo a sus lectores que confíen en la cobertura noticiosa de este diario, a pesar de los polémicos anuncios políticos. Boardman admitió que la […]

21-10-12

Por qué el The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago

El diario The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

14-04-14

The Seattle Times y su apuesta por el periodismo visual

The Seattle Times tomó las mejores fotografías del año que pasó y diseñó una revista impresa para todas ellas. Pero eso no fue todo. Las fotografías también cobraron un nuevo sentido en el iPad.

06-01-13

COMENTARIOS