Coberturas

Gustavo Gorriti: “Es necesario rescatar los valores del periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

Siempre es bueno escuchar a Gustavo Gorriti, ganador del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI 2010. Durante la presentación del Premio Gabriel García Márquez  que se desarrolló en Lima, el peruano felicitó la iniciativa de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, organización que con el apoyo de la empresa privada ha creado este galardón con una gran seriedad profesional. 

Ante una audiencia formada por periodistas peruanos, Gorriti –director de IDL-Reporteros–señaló que los medios tradicionales y nuevos deben separar los negocios y la parte periodística en busca de la calidad y la transparencia.

Aunque reconoció que los tiempos eran difíciles, y advirtió que las redacciones iban perdiendo gente mientras las unidades de investigación eran masacradas, la esperanza en rescatar lo mejor del oficio no está enterrada. Al contrario, invocó a reencontrar los valores éticos de la profesión.

Para Gorriti, premios como el impulsado por la FNPI fomentan la competencia entre los mejores y congregan los saberes e inquietudes de los profesionales. Se trata, dijo, de algo muy positivo en circunstancias difíciles para el periodismo.

 

Todos los detalles del premio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de mapa interactivo para comprometer a la comunidad

El diario financiero The Wall Street Journal presentó hace poco un proyecto multimedia para informar sobre el número de ciudadanos sirios refugiados en Turquía hasta finales de octubre. El modelo se denomina ‘Borderlands’.

21-11-13

Así es como EE.UU. bloquea la información, según AP

La información pública se vuelve menos disponible para la gente en la actual administración de Barack Obama, de acuerdo con un jefe de la oficina de Associated Press, quien también considera que en algunos casos, supera el secretismo de la administración de George W. Bush.

21-09-14

Solo necesitas tres cosas para arruinar la relación con tu redacción

No todo es dinero, pero claro que es importante mantener sueldos decentes. En una charla reciente se me preguntaba cómo motivar a una redacción sin centrarme únicamente en el tema de las remuneraciones.

05-08-15

COMENTARIOS