Coberturas

Gustavo Gorriti: “Es necesario rescatar los valores del periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

Siempre es bueno escuchar a Gustavo Gorriti, ganador del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI 2010. Durante la presentación del Premio Gabriel García Márquez  que se desarrolló en Lima, el peruano felicitó la iniciativa de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, organización que con el apoyo de la empresa privada ha creado este galardón con una gran seriedad profesional. 

Ante una audiencia formada por periodistas peruanos, Gorriti –director de IDL-Reporteros–señaló que los medios tradicionales y nuevos deben separar los negocios y la parte periodística en busca de la calidad y la transparencia.

Aunque reconoció que los tiempos eran difíciles, y advirtió que las redacciones iban perdiendo gente mientras las unidades de investigación eran masacradas, la esperanza en rescatar lo mejor del oficio no está enterrada. Al contrario, invocó a reencontrar los valores éticos de la profesión.

Para Gorriti, premios como el impulsado por la FNPI fomentan la competencia entre los mejores y congregan los saberes e inquietudes de los profesionales. Se trata, dijo, de algo muy positivo en circunstancias difíciles para el periodismo.

 

Todos los detalles del premio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2016 hubo 65 agresiones a periodistas en la Argentina

En 2016, los ataques a la libertad de prensa en Argentina se redujeron de manera significativa.

05-03-17

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

16-04-14

Una herramienta alternativa para narrar historias

Dialective tiene una propuesta interesante para crear elementos visuales para narrar historias, pero se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Su objetivo es proporcionar a los periodistas una nueva forma de acercarse a la audiencia en Internet.

01-12-13

COMENTARIOS