Coberturas

Gustavo Gorriti: “Es necesario rescatar los valores del periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

Siempre es bueno escuchar a Gustavo Gorriti, ganador del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI 2010. Durante la presentación del Premio Gabriel García Márquez  que se desarrolló en Lima, el peruano felicitó la iniciativa de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, organización que con el apoyo de la empresa privada ha creado este galardón con una gran seriedad profesional. 

Ante una audiencia formada por periodistas peruanos, Gorriti –director de IDL-Reporteros–señaló que los medios tradicionales y nuevos deben separar los negocios y la parte periodística en busca de la calidad y la transparencia.

Aunque reconoció que los tiempos eran difíciles, y advirtió que las redacciones iban perdiendo gente mientras las unidades de investigación eran masacradas, la esperanza en rescatar lo mejor del oficio no está enterrada. Al contrario, invocó a reencontrar los valores éticos de la profesión.

Para Gorriti, premios como el impulsado por la FNPI fomentan la competencia entre los mejores y congregan los saberes e inquietudes de los profesionales. Se trata, dijo, de algo muy positivo en circunstancias difíciles para el periodismo.

 

Todos los detalles del premio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para buscar prácticas de periodismo

Los editores ahora buscan practicantes de periodismo con una mínima experiencia. En mi labor como editora, el requisito principal para contratar a un practicante siempre ha sido que tenga alguna experiencia, no necesariamente en un gran medio de comunicación.

16-10-12

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

  El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía. “Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última […]

05-04-14

Las lecciones de Marcela Turati que todo periodista debe tener en cuenta

El merecido reconocimiento a la Excelencia Periodística otorgado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) a la periodista mexicana Marcela Turati confirma una trayectoria impecable marcada por la sensibilidad y la vocación de contar historias necesarias para un mundo mejor.

28-09-14

COMENTARIOS